martes, 2 de noviembre de 2010

Foro de Derechos Humanos de las Mujeres “Diagnóstico sobre discriminación, violencia y Derechos Sexuales y Reproductivos en el norte argentino”.

Tiene por objeto analizar la situación actual de los derechos humanos de las mujeres, así como crear una agenda común de trabajo en el tema. Se realizará el 10 de noviembre del cte. en la Defensoría del Pueblo de Tucumán. Es organizado por Católicas por el Derecho a Decidir, INSGENAR (Instituto de Género, Derecho y Desarrollo) y Crisálida Tucumán. Es gratuito y comenzará a partir de las 9 de la mañana.

El Foro de Derechos Humanos de las Mujeres “Diagnóstico sobre discriminación, violencia y Derechos Sexuales y Reproductivos en el norte argentino” se llevará a cabo el 10 de noviembre en la sede de la Defensoría del Pueblo de Tucumán, sita en calle Balcarce 64. Este foro es organizado por Católicas por el Derecho a Decidir, INSGENAR y Crisálida Tucumán y busca contribuir a crear una agenda común de cooperación entre las organizaciones participantes, que se oriente a la promoción del desarrollo de las mujeres y al avance de los reconocimientos en materia de derechos en el futuro cercano.

Entre las panelistas e invitadas especiales se encuentran especialistas de la sociedad civil, líderes/liderezas de organizaciones de mujeres e instituciones que apoyan activamente la equidad de género. También estarán presentes delegados gubernamentales de un importante número de provincias que acudirán, a compartir las experiencias que, en materia de políticas públicas, están aplicándose en sus provincias.

El Foro de Derechos Humanos de las Mujeres “Diagnóstico sobre discriminación, violencia y Derechos Sexuales y Reproductivos en el norte argentino” cuenta con la adhesión de CLADEM; la red PAR de periodistas por una comunicación no sexista y el apoyo de la Unión Europea.

El programa
Luego de la inauguración, la jornada se dividirá en cuatro paneles. El primero se denominará “Género y discriminación” y en él se abordará la diversidad afectivo sexual, mujeres migrantes y de los pueblos originarios.
El segundo discutirá sobre la “Violencia contra las mujeres”.
El tercer panel abordará los derechos sexuales y reproductivos, acceso a la salud sexual y reproductiva: Políticas y Programas. Educación sexual, anticoncepción y aborto.
La última exposición estará a cargo de organizaciones de la sociedad civil quienes integrarán el panel sobre “violaciones a los derechos humanos de las mujeres”.
Al cierre Susana Chiarotti (INSGENAR) presentará las recomendaciones de los Comité de DDHH de Naciones Unidas.

más info proyectos@crisalida.org.ar

No hay comentarios.: