domingo, 19 de septiembre de 2010

dictamen favorable de la Sec de DDHH de Tucumán

La Secretaría de Estado de Derechos Humanos de la provincia de Tucumán, emitió dictamen favorable a la iniciativa presentada por Crisálida de aplicación de “normas de trato social” destinadas a promover el respeto por las expresiones e identidades de género trans.

La iniciativa de aplicación de normas de trato social presentada por la ONG Crisálida, tiene como objetivo promover las modificaciones administrativas necesarias, para que exista un trato respetuoso, y digno para con las personas con identidades y expresiones de género trans. Del mismo modo se aconseja que se arbitren los medios pertinentes, para que se eliminen las prácticas discriminatorias, y las personas con identidades y expresiones de género trans sean tratadas respetando su identidad y expresión de género, lo cual va más allá del nombre con el que quieren ser llamad*s.

La coordinadora del Área Trans de Crisálida, Claudinna Leguizamon dijo: “Agradecemos el apoyo que significa este dictamen favorable. Nos sentimos content*s y satisfech*s por este logro que tendrá impacto en otras dependencias gubernamentales, a las cuales asistimos como ciudadan*s, y queremos ser tratad*s de igual forma”.
Por su parte la Dra. Mariana Alvarez, coordinadora del espacio juridico Crisálida JUS añadió: “Estamos haciendo camino, con la esperanza de aportar para que estos derechos sean tratados en el Congreso, y tengamos una ley que respete los derechos de las expresiones e identidades de género trans. Esta ley es necesaria para seguir construyendo una sociedad más igualitaria”.

Además, desde Crisálida se recalcó que con este dictamen positivo, se reforzarán los pedidos que fueron presentados en universidades en mayo del cte y en organismos y dependencias gubernamentales de la provincia en julio del presente año.

Más información: areatrans@crisalida.org.ar


No hay comentarios.: