jueves, 26 de agosto de 2010

CURSO: “Los desafíos después del Matrimonio Igualitario”

Crisálida; la Unidad Coordinadora de HIV/Sida y ETS de Tucumán y la filial Tucumán de Cruz Roja; invitan a la comunidad al curso “Los desafíos después del Matrimonio Igualitario”. El mismo se realizará totalmente gratis en la sede de la filial Tucumán de Cruz Roja en calle balcarce 454, en San Miguel de Tucumán; los días lunes 13, 20, 27 de setiembre , 4 y 11 de octubre de 2010 desde las 20:30 hasta las 22:30 p.m.

El derecho a la igualdad llegó al matrimonio, pero no concluye su camino allí. La agenda de los derechos humanos con enfasís en la orientación sexual y las expresiones e identidades de género trans; tienen una serie de desafíos entre los cuales se encuentran el derecho al reconocimiento de la identidades y expresiones de género trans, el acceso para LGBTTTI a la salud, a la educación, a la justicia; el acceso a un pleno disfrute de los derechos sexuales y reproductivos y a la información sobre prevención en VIH/Sida e ITS, por nombrar algunas. Es por esto que por primera vez organizaciones no gubernamentales y gubernamentales ofrecen un curso para iniciar el debate sobre está agenda pendiente.

De allí nuestro especial interés en que los derechos humanos con enfasís en orientación sexual y las expresiones e identidades de género trans, se enfoquen en el empoderamiento de la comunidad para que las estrategias vayan dirigidas con mayor énfasis a estos grupos.

El programa del curso “Los desafíos después del Matrimonio Igualitario” se ha diseñado para satisfacer las necesidades de información de la población, al mismo tiempo que permitirá a l*s participantes tener la oportunidad de desarrollar habilidades para que la multiplicación de la información sea eficaz en las comunidades.

Este curso cuenta con el auspicio de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; el Centro de Derechos Humanos del NOA (CeDHNOA) ; la Dirección Nacional de SIDA y ETS; ONUSIDA (Programa Conjunto de Naciones Unidas para el sida); UNFPA (Fondo para la Población de Naciones Unidas) y PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo); en el marco del Observatorio LGBT Tucumán.

Para más información contacte a proyectos@crisalida.org.ar

No hay comentarios.: