lunes, 9 de marzo de 2009

Nace la Biblioteca popular de género, diversidad afectivo sexual y derechos humanos.

Crisálida, biblioteca popular de género, diversidad afectivo sexual y DDHH se gestó en enero de 2009, en el seno de un grupo de amigos/as preocupados por la realidad social del Noroeste Argentino.
Tal preocupación se viene canalizando a través de distintas reflexiones, encuentros y actividades, desde el año 2006 en el Area Queer NOA: lucha contra los edictos policiales en Tucumán, denuncias concretas de violaciones a los derechos sociales y económicos de la población de la región, divulgación de material acerca de la diversidad afectivo sexual, organización de eventos académicos, sociales y culturales, coordinación con organizaciones afines, etc.
En San Miguel de Tucumán, el día 3 de Marzo de 2009, la Crisálida logra un espacio físico, donde se reúnan tucumanos/as dispuestos a pensar, hacer y socializar una comunidad sin discriminaciones contra la diversidad y los derechos de todos y todas.

Como biblioteca popular, aspiramos a ofrecer un espacio abierto donde se prioriza el diálogo, la información, la educación y la promoción de los derechos económicos, sociales y culturales. Para encontrarnos, leer, conversar, estudiar y organizar actividades. Su sede es la fonda cultural “El árbol de Galeano”, en calle Rivadavia 435.

De este modo, Crisálida pretende llenar un vacío en el abanico de asociaciones y programas que se nuclean a partir de estas perspectivas: concentrar la mayor y mejor bibliografía sobre género, diversidad sexual y DDHH, abierta a todo público dispuesto a conocer, aprender, compartir y generar cambios sustanciales en nuestra sociedad.
Somos una asociación sin fines de lucro, y el sostenimiento y crecimiento de la biblioteca depende, en gran medida, de la colaboración efectiva de nuestros/as lectores/as.

Esperamos que el sitio les resulte útil, y escuchamos sugerencias…


Gustavo, Bruno, Leyla, Clara y Fabián



No hay comentarios.: