jueves, 9 de octubre de 2008

MODIFICÓ CÓDIGO DE FALTAS

Critica edicion Impresa 09/10/2008
Sociedad

MODIFICIÓ CÓDIGO DE FALTAS
La Provincia autorizó los vínculos gays

La vieja normativa, que fue derogada, sancionaba por "viciosas" las relaciones homosexulaes. Y a quien se vistiera con ropa del "sexo contrario".

El Senado de la provincia de Buenos Aires convirtió esta tarde en ley la modificación del Código de Faltas que sancionaba por "viciosas" las prácticas homosexuales, lo que según informó la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) "criminalizaba a las personas por su orientación sexual y permitía su persecución".

Refiriéndose a la reforma legal que derogó el artículo 92 que penalizaba a quien "en la vida diaria se vista y haga pasar como persona de sexo contrario", César Cigluitti, titular del CHA, manifestó que "es un gran avance que los diputados de nuestro país tomen conciencia de la discriminación hacia nuestra comunidad y también de la persecución que sufrimos".

"Ahora falta que la provincia de Buenos Aires derogue también el artículo 68 que penaliza con multa y arresto a la prostituta o el homosexual que se ofreciere públicamente", agregó Cigliutti.

Para el diputado Sebastián Cinquerrui, autor de uno de los proyectos que contiene el expediente sancionado por la Cámara alta, "es un logro importantísimo que en pleno siglo XXI no se penalice la elección privada de las personas que no necesariamente implica la violación de los derechos de otros o la alteración de la paz pública".

1 comentario:

M.A.L. dijo...

gente felicito el trabajo periodistico que estan realizando en pos de visibilisra nuestras luchas. conocemos y respetamos la prestigiosa labor de la CHA. sin embargo queremos agregar a la nota que este proyecto de Ley fue presentado por nuestra organizacion a principio de año mediante el despacho del diputado Cinquerrui.
tod@s hemos puesto muchas horas de esfuerzo contra los codigos represivos y discriminatorios. por lo tanto debemos tambien- en el afan de informar con precision y veemencia -visibilizar todos los esfuerzos