viernes, 7 de marzo de 2008

Mujeres&Twitter XVI


@Conz



El 8 de marzo de todos los años se celebra mundialmente el día de la mujer. Es una celebración de los logros que hemos logrado en la política, economía y a nivel social.

La primera vez que se celebró fue en el año 1909 en Estados Unidos. Hoy en día es un feriado oficial en muchos países, donde los hombres se ocupan de hacerle regalos tanto a sus esposas, madres, hermanas, novias…

Datos Curiosos:

- En Italia se acostumbra darles a las mujeres en este día este tipo de flor (linkear: http://en.wikipedia.org/wiki/Acacia_dealbata)

- En Portugal se acostumbra que las mujeres salgan a comer solas ese día, sin hombres a la vista.

- En India la celebración se lleva a cabo durante el día dándole total importancia a este género.

- En el Reino Unido, en el año 2005, se aprobó una sanción para designar este día como feriado nacional.

Simone de Beauvoir escribió El segundo sexo en 1949, la inspiración la obtuvo a partir de una pregunta que le hizo Jean-Paul Sastre. ¿Cuál fue la pregunta? Que significaba ser mujer. Luego de una larga investigación escribió su obra con respecto a las situaciones que viven las mujeres día a día y como se puede mejorar sus vidas y a su vez ampliar sus libertades. Hoy en día es considerado como la principal obra de la corriente feminista.

Si obra dice: "All agree in recognising the fact that females exist in the human species; today as always they make up about one half of humanity. And yet we are told that femininity is in danger; we are exhorted to be women, remain women, become women. It would appear, then, that every female human being is not necessarily a woman; to be so considered she must share in that mysterious and threatened reality known as femininity"

Según Mary Wollstonecraft, escritora británica "las mujeres no nacen, se hacen".


Para más información sobre nuestro día:

http://www.internationalwomensday.com/



Podes leer a @Conz AQUI



No hay comentarios.: