martes, 12 de septiembre de 2006

PROGRAMA DEL ENCUENTRO

Encuentro regional sobre códigos de faltas y políticas antidiscriminatorias: luchas y estrategias
REGION NOA: “REGULACIONES CULTURALES: CÓDIGOS DE FALTAS, DISCRIMINACIÓN Y REPRESIÓN EN ARGENTINA”.
SAN MIGUEL DE TUCUMAN 22 Y 23 DE SETIEMBRE
Salón de Usos Múltiples del Colegio de Abogados de Tucumán. Congreso 450 - 2do piso

Viernes 22
9.30 hs. Acreeditación
10.00 Apertura y bienvenida. Area QUEER Tucumán, Identidad, ANDHES.
10.30 hs. La inconstitucionalidad de los códigos de faltas y las leyes represivas y discriminatorias en el NOA. a cargo de Dra. Valentina Garcia Salemi (ANDHES-Tucumán), Dr. Andres Reynoso y Sr. Jonatan Valdivieso (ANDHES-Jujuy), Dr. Luis Ger (PRADE-Sgo. del Estero) y Luis Garay (Asociación por la Memoria la Verdad y la Justicia-Sgo. del Estero)
12.00 hs. Discriminación y represión en la cultura Argentina: derechos humanos, diversidades sexuales, DESC y regulaciones culturales. a cargo de Lic. Flavio Rapisardi y equipo del Área de Estudios QUEER/INADI .
13.00 hs Break - Almuerzo
14.00 hs. Diagnóstico: Diversidades, identidad y orientación sexuales y género en el NOA. a cargo de Psic. M. A. Nieva (ALUD)
15.30 hs. Diagnóstico: Códigos y el rol de los/as funcionarios/as encargados de hacer cumplir la ley. Dra. Nelida Bendek (Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Tucumán) y Dra. Claudia Medina.
17.00 hs. Coffe Break
17.30 hs. Los proyectos legislativos de modificación de los códigos: una mirada crítica. Los casos de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y Tucumán. a cargo de Srita. Silvina Sierra (VOX Rosario/Santa Fe), equipo de antirrepreproject, Dra. Natalia Monti (ADC) y Dr. Agustín Chit de ANDHES Tucumán.
19.00 hs. Cierre primer día


Sábado 23
10.00 hs. Reunión de trabajo de articulación nacional I : otros diagnósticos locales (moderadores Area Queer)
11.00 hs. Políticas Antidiscriminatorias del INADI en su nueva Gestión: Dra. María José Lubertino (Presidenta INADI Nacional)
12.00 hs. Reunión de trabajo de articulación nacional II: hacia el primer informe nacional de discriminación y represión institucional (formulario único de denuncias y sensibilización sobre organización en redes) (moderadores Area Queer Tucuman)
13.00 hs. Cierre a cargo del Comité Organizador del Encuentro: Lic. G. Diaz Fernández, Dr. A. Chit, Psic. M. Nieva, Sra. J. Fernández.

Convocan: AREA QUEER Tucuman, IDENTIDAD, FEDISNOR, ANDHES, Cátedra Libre de DDHH de la Fac. de Filosofía y Letras de la UNT, COTTTRAT, antirrepreproject, Liga LGBT, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, CORREPI, ACDH.
Adhieren: Asociación Madres de Plaza de Mayo Filial Tucumán, Yucumanita (Tucumán), IGLHRC, Fundación Jaime de Nevares (Tucumán), ATTTA Red Nacional, ALITT, Carne Clasista, MAL, Futuro Transgenero, Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Tucumán, Lilith y las Otras, Area de Estudios Queer UBA.

por inscripción dirigirse a: identidad_queer@hotmail.com

No hay comentarios.: