jueves, 17 de agosto de 2006

“REGULACIONES CULTURALES: CÓDIGOS DE FALTAS, DISCRIMINACIÓN Y REPRESIÓN EN ARGENTINA”

Encuentro regional sobre códigos de faltas y políticas antidiscriminatorias: luchas y estrategias
REGION NOA:
“REGULACIONES CULTURALES: CÓDIGOS DE FALTAS, DISCRIMINACIÓN Y REPRESIÓN EN ARGENTINA”

En el marco del último Encuentro Nacional desarrollado en la Ciudad de Rosario, distintas organizaciones que trabajan tanto diversidad e identidad sexual y género, como las que trabajan DESC, acordamos poner en marcha una articulación de trabajo contra los códigos de faltas y contravencionales. Para esto decidimos crear una lista de discusión e impulsar actividades conjuntas. Como parte de este trabajo, y continuando el reciente encuentro en el mes de Julio en Buenos Aires, el Área QUEER Tucumán, IDENTIDAD convocan a un encuentro regional (NOA) de coordinación de estrategias. La jornada se realizará los días viernes 22 y sábado 23 de setiembre en la sede del Circulo del Magisterio de Tucumán, de calle Las Heras 25, en San Miguel de Tucumán.
Temario:
1.- Inconstitucionalidad del Código
2.- Regulaciones culturales, represión y discriminación
3.- Los Códigos de Faltas y Contravencionales en Argentina
4.- El NOA: Tucumán, Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero.

La participación en esta jornada requiere inscripción previa y confirmación ya que las vacantes son limitadas y se privilegiará el activismo y la investigación de intervención. Para inscribirse para participar o por algún trabajo que quieran presentar en las mesas paneles hacerlo al mail: identidad_queer@hotmail.com
Les recordamos que a fines de octubre realizaremos un plenario nacional de organizaciones antidiscriminatorias, de todo el país, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. El objetivo de ese encuentro será extender y enriquecer esta experiencia y lograr una agenda coordinada de todas las organizaciones que trabajan DESC, diversidad e identidad sexual y genero; y de derechos humanos.

Convocan:
IDENTIDAD, AREA QUEER, Cátedra Libre de DDHH de la Fac. de Filosofía y Letras de la UNT, COTTTRAT, antirrepreproject, Liga LGBT, ANDHES, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, CORREPI.
Adhieren:
Asociación Madres de Plaza de Mayo Filial Tucumán, Yucumanita (Tucumán), IGLHRC, Fundación Jaime de Nevares (Tucumán), ATTTA Red Nacional.

No hay comentarios.: