lunes, 14 de agosto de 2006

CAPACITACION 16 DE AGOSTO

"ENCUENTRO REGION NOA - CODIGOS DE FALTAS"
Los Códigos de Faltas, discriminación y represión en Argentina
Previo al próximo Encuentro Regional NOA de Coordinación de Estrategias, se invita a las ONGs, referentes de organizaciones sociales y a la comunidad en general a participar de la capacitación que brindará la Dra. Nélida Bendek (se agradece al Grupo Tucumán de Amnistía Internacional por el armado de estas charlas y el dictado de las mismas). La misma será sobre “Regulaciones culturales: Códigos de faltas, discriminación y represión en Argentina”.
Los temas que se tratarán en este primer encuentro serán los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC), el significado de los Códigos Contravencionales y de Faltas, su historia y especialmente los de la provincia de Tucumán.
Para participar es necesario inscribirse previamente ya que las vacantes son limitadas. Se puede escribir al correo electrónico identidad_queer@hotmail.com. El encuentro se desarrollará en las Aulas de Postgrado de la Facultad de Derecho de la UNT el miércoles 16 de agosto de 18 a 20 hs en San Miguel de Tucumán. Puede encontrar mayor información sobre el encuentro en el siguiente sitio web http://areaqueer.blogspot.com/
El Encuentro Regional NOA se realizará el 22 y 23 de septiembre, el objetivo será extender y enriquecer esta experiencia y lograr una agenda coordinada de todas las organizaciones que trabajan en DESC, diversidad e identidad sexual y genero; y en derechos humanos.
Convocan a estas jornadas, AREA QUEER Tucumán y Asociación IDENTIDAD, Cátedra Libre de Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán, antirrepreproject, Las Fulanas, ANDHES (Abogados del Norte por los Derechos Humanos y los Estudios Sociales), Liga Argentina por los Derechos del Hombre, CORREPI (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional).
Y se adhieren Yucumanita (Tucumán), IGLHRC (International Gays, Lesbian, Human Rights Commission), Fundación Jaime de Nevares (Tucumán), ATTTA Red Nacional. (Asociación de Travestis, Transgeneros, Transexuales Argentinas)

No hay comentarios.: