sábado, 25 de septiembre de 2010

Transgresión en Filosofía y Letras

Lunes 27 de Septiembre de 2010
Proyección del documental “Translatina“

Lugar: aula bar de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán.
Hora: 14:00 P.M.

Crisálida Tucumán invita a la proyección del documental “Translatina”, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT el lunes 27 de septiembre, a partir de las 14:00 p.m.
Al concluir la proyección las activistas trans Emilia Rodriguez, Claudinna Leguizamon, Gabriela de la Rosa y Florencia Diaz integrantes del Área Trans de Crisálida, presentarán y ánalizarán los proyectos de leyes sobre Identidad de Género que serán tratados próximamente en el Congreso de la Nación.
La actividad es una extensión del ciclo de cine debate “Transgresión” y tiene por objeto promover el reconocimiento de las identidades y expresiones de género trans y el acceso a todos los derechos humanos, en especial al reconocimiento de la identidad trans. El ciclo de cine es un disparador para el debate y el conocimiento de las identidades y expresiones de género trans .

Translatina es una exposición de la dura realidad que enfrentan las mujeres transgénero en América Latina. Mediante testimonios de representantes de la sociedad civil, autoridades de salud y justicia, el documental muestra de una manera realista los retos que enfrentan las mujeres transgénero (o travestis, transexuales y otras) para obtener acceso servicios como educación, trabajo, justicia y salud.

El documental fue auspiciado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y contó con el apoyo de la Red Latinoamericana y del Caribe de Personas Trans (REDLACTRANS) y de la Regional Latinoamericana y Caribeña de la International Lesbian & Gay Association (ILGA-LAC).

Mayor información
Crisálida www.crisalida.org.ar
Correo electrónico: areatrans@crisalida.org.ar

Evento dirigido a: Todos/as
Costos: Gratuito.
Organizado por: Crisálida & Secretaria de Asuntos Estudiantiles y Graduados de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán.

No hay comentarios.: