miércoles, 9 de junio de 2010

Asambleas por la Diversidad

Con la presencia del periodista Osvaldo Bazán comienzan las Asambleas por la Diversidad este viernes 11 de junio a las 17 hs en el Gymnasium de la UNT.
Estas asambleas forman parte de la campaña “Tucumán dice SI” www.tucumandicesi.com.ar que busca promover la aprobación de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo (iniciativa que a nivel nacional dirige e impulsa la Federación Argentina LGBT), este próximo viernes 11 de junio y el sábado 12 de junio, ambos días de 17 a 19 hs, se realizarán encuentros a cargo del reconocido periodista Osvaldo Bazán en el salón de actos del Gymnasium de la UNT de calle 25 de mayo 621.
Esta actividad es llevada adelante por la Multisectorial por la Diversidad con el apoyo de radio Nacional Tucumán, la Asociación de Prensa de Tucumán y Crisálida biblioteca popular de Género, Diversidad Afectivo Sexual y DDHH. “Consideramos que esta actividad es un buen espacio para debatir y conocer diferentes ópticas frente al tratamiento de a ley de matrimonio de personas del mismo sexo. Cómo bien sabemos el diálogo y el respeto por la diversidad sexual es la base de toda sociedad democrática y contribuyen a la erradicación de conductas discriminatorias” manifiestan la coordinadora de la Multisectorial por la Diversidad. La asamblea es abierta al público en general y se tomarán registros de audio de la participación de las personas asistentes.
Esta Multisectorial surge, en el marco del inminente debate por la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, a realizarse en Tucumán los días 17 y 18 de junio; como fruto de prácticas en común y de acuerdos compartidos en busca de construir una herramienta que promueva el respeto por la diversidad afectivo sexual y la expresión e identidad de género en la provincia. “Nos constituimos, luego de instancias previas y encuentros. Tenemos por delante el desafío de articular los ejes y luchas que venimos sosteniendo y seguir ampliando la convocatoria. Es en este sentido que nos fijamos encuentros de la Coordinadora con otros actores sociales para ir fortaleciendo y desarrollando esta propuesta en todos los puntos posibles” expresan en un comunicado.

Este año la Cámara de Diputados dio media sanción a la modificación del código civil lo cual habilitaría el matrimonio entre personas del mismo sexo. La cámara de senadores está tratando el proyecto de ley mediante audiencias públicas, las cuales se desarrollarán en 9 provincias entre ellas Tucumán.


Osvaldo Bazán nació el 7 de agosto de 1963 y hasta 1982 vivió en Salto Grande (Santa Fe). Estudió periodismo en la Universidad de La Plata. Como es un hombre de principios, nunca terminó sus estudios. Desde 1984 hasta 1995 trabajó como periodista en Rosario en radio, televisión y diarios. En 1996 se radicó en Buenos Aires, donde trabajó para los diarios Página/12 y Perfil. Fue redactor de las revistas Noticias, Espectador y Veintitrés. Condujo los programas “Se fueron todos” y “Tenemos que hablar” en el canal de noticias TN. Durante las cuatro temporadas que estuvo en el aire, fue columnista del programa Mañanas Informales, con Jorge Guinzburg y Ernestina Pais. Publicó tres novelas: Y un día Nico se fue (2000), La más maravillosa música –una historia de amor peronista- (2002), y La canción de los peces que le ladran a la luna (2006). Y en 2005 publicó Historia de la homosexualidad en la Argentina, de la Conquista de América al Siglo XXI, de importantes repercusiones en todo el continente. Actualmente es pro secretario de cultura y espectáculos en el diario Crítica de la Argentina, donde publica sus contratapas del día sábado.

En 2002 fue distinguido por las organizaciones GLTTB de Argentina por haber difundido una imagen positiva del movimiento gay en los medios de comunicación.

Por estos días, comparte Un Día Perfecto con Ernestina Pais, Carlos Belloso, Nicolás Wiñasky y Martín Reich por FM Metro, 95.1, de lunes a viernes de 7 a 10.

Más info en www.tucumandicesi.com.ar

No hay comentarios.: