lunes, 31 de mayo de 2010

Tucumán dice SI

Con la conformación de la Coordinadora por la Diversidad se lanzó la campaña "Tucumán dice SI" por el tratamiento y aprobación de la Ley de la Igualdad.

La campaña reúne a organizaciones no gubernamentales, agrupaciones politico partidarias, ,y personalidades de la cultura y los DDHH y coordinará acciones tendientes a hacer visibles los derechos de la diversidad afectivo sexual y la expresión e identidad de género en Tucumán; previo a las audiencias públicas que realizarán Senadores/as en Tucumán los días 17 y 18 de junio del cte.

La campaña se lanzó con un grupo en facebook y un blog con adhesiones con el siguiente texto: "Los/as abajo firmantes nos manifestamos públicamente a favor de la igualdad jurídica y social de las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans. Manifestamos nuestro compromiso de avanzar en la aprobación de normas y la implementación de políticas públicas para terminar con la discriminación y violencia social hacia el colectivo LGBT. Hay una realidad que no puede ocultarse más: la sociedad tucumana y argentina ya han tomado posición a favor de la Ley de Matrimonio para Todas y Todos. Ahora, es el turno de nuestras y nuestros representantes".

La campaña tendrá distintas expresiones y particularidades, aspirando a sumar a movimientos y personalidades comprometidas con los derechos humanos y otras luchas populares.


No hay comentarios.: