jueves, 29 de abril de 2010

Morgado preocupado porque no pudo tratarse la Ley de Matrimonio homosexual.

Cuando la sociedad está madura para avanzar en materia de derechos cívicos no hay forma de detenerla.

El presidente del INADI, Claudio Morgado, manifestó su preocupación por el levantamiento de la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se preveía tratar la Ley de Matrimonio para personas del mismo sexo. “Esta ley tiene un amplísimo consenso entre las fuerzas políticas, gremiales y organismos de derechos humanos. Las instituciones del Estado deben darse cuenta que cuando la sociedad está madura para consolidar avances en materia de derechos cívicos no hay forma de detener la historia”, expresó.

Morgado encabezó esta mañana, antes de la suspensión de la sesión, una conferencia de prensa en el hotel Bauen, donde manifestaron su respaldo al proyecto que permitirá a todas las parejas acceder al matrimonio en igualdad de condiciones el secretario general de la CTA, Hugo Yasky; la presidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, María Rachid; los/as diputados/as nacionales Martín Sabatella (Nuevo Encuentro), Silvia Vázquez (Partido de la Concertación), Mónica Fein, Ricardo Ucovillo y Miguel Barrios (Partido Socialista); los/as legisladores de la Ciudad de Buenos Aires Francisco “Tito” Nenna, Gabriela Alegre, María José Lubertino (Encuentro Popular para la Victoria) y Diana Maffía (Ari Coalición Cívica) y Alex Freyre, Damián Bernath, Jorge Salazar, Norma Castillo, Ramona Arévalo y Martín Canevaro, miembros de las cuatro parejas que ya han concretado su matrimonio, entre otros/as.

El encuentro se inició con la proyección de dos spots audiovisuales, producto del trabajo conjunto entre los integrantes del Foro de la Diversidad Sexual del INADI, la Dirección de Comunicación del INADI y el productor y guionista Pedro Saborido, realizados con un tono de humor e irreverencia bajo el lema “Ley de matrimonio entre personas del mismo sexo. El mismo amor, los mismos derechos”. El material también incluye cuatro spots concebidos para radio. http://www.inadi.gov.ar/inadiweb/index.php?option=com_content&view=article&id=2651:el-mismo-amor-los-mismos-derechos&catid=300:campanas-audiovisuales&Itemid=192

En la conferencia, Morgado manifestó: “impulsamos el tratamiento del proyecto de ley, que es una reivindicación de hace mucho tiempo de un sector de la población. Nuestra intención es apoyar toda iniciativa que impulse un concepto de ciudadanía mucho más amplio”. Por su parte, Yasky expresó que “cada pequeña batalla que se libra y se gana contra la desigualdad es un avance para todos. Y en el mismo sentido, Sabatella afirmó: “con esta ley podemos dar un paso hacia la equiparación de derechos y a favor de la igualdad, porque expresa un consenso que hay en la sociedad y ratifica el compromiso de seguir construyendo esa democracia profunda que soñamos”.

Al referirse al levantamiento de la sesión, Morgado concluyó: “Esperamos que se llame a una sesión especial para que esta ley fundamental pueda tener el tratamiento que nuestra sociedad reclama”.

28 de Abril de 2010

No hay comentarios.: