miércoles, 3 de febrero de 2010

AMOR

Por Caloi y Alex Freyre*




Querido Caloi

Así es, tal como lo dice Clemente, el matrimonio que celebramos con José María en Ushuaia se trata de eso mismo... de amor, y debo agregar de libertad!

Ya tenemos poco mas de un mes de casados y no estamos más felices (porque el matrimonio no da la felicidad) sino que estamos más contentos, por el hecho histórico que hace que este sistema que nos persigue tanto esté cambiando, al menos en el plano de lo jurídico (para la igualdad social me temo que falta mucho más tiempo).

Amor y el derecho a casarnos: un derecho postergado que millones de argentinxs reclamamos como una reparación histórica, para que en nuestras familias, las que conformamos contra viento y marea, obtengamos la "igualdad jurídica" que tanto merecemos y necesitamos.

Para que NUNCA MAS nos roben nuestrxs hijxs (eso sucede por la imposibilidad de la co-adopcion, porque adoptar podemos!, como solterxs, pero uno de lxs 2 padres o madres no puede figurar en el proceso de adopción a menos que estemos casadxs), adoptadxs con el mismo amor de padres y madres que el resto de lxs madres y padres hacia sus hijxs.

Para resguardar nuestro patrimonio, construido con esfuerzo y a pesar de tanta discriminación y que cuando una familia es homofóbica y perversa no le robe los bienes al viudo/a.

Para visitar al otro/a cuando está privado de su libertad, para decidir sobre la salud de nuestro ser amado (en caso de enfermedad), para poder tener derecho a la radicación, obtener los beneficios impositivos que el resto de las familias, para poder heredarnos, cobrar la pensión, compartir la obra social.... etc.

En definitiva y también, para que el "modelo de familia" que lxs niñxs aprenden en la escuela, también nos incorpore.

Para que la discriminación, la maldad, la homofobia y la persecución tengan menos herramientas para perseguirnos y fomentar la ignorancia y el odio.

Debo decirte que nos hemos cruzado en algún programa de TV y me regalaste uno de tus dibujos, que guardo como un tesoro de uno de los más queridos referentes de la ternura, ahora: a enmarcar tu regalo con la opinión de Clemente !!!.

Porque se trata de eso... de amor, más allá y más acá de la diversidad (de la que TODXS formamos y forman parte, de una manera y de otra) al fin de cuentas es amor... el mismo amor.

Te dejo un abrazo en el que pretendo devolverte algo de toda la ternura y libertad con que me has llenado desde siempre,

Alex Freyre





* Clemente, la historieta del reconocido dibujante Caloi es publicada en cada edición, en la contratapa del diario Clarín.

* Alex Freyre es Secretario Ejecutivo de la Fundación Buenos Aires SIDA y contrayente junto a su esposo José María Di Bello del primer matrimonio de una pareja del mismo sexo en América Latina.

No hay comentarios.: