lunes, 2 de noviembre de 2009

Solicitada de la Comision Organizadora del XXIV ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES-

Fecha: lunes, 2 noviembre, 2009 12:11


Este es el texto de la solicitada que saliò en el diario La Gaceta de Tucumàn el domingo 1 de noviembre de 2009, de la Comision Organizadora del XXIV Encuentro Nacional de Mujeres



XXIV ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

Los días 10,11 y 12 de Octubre en nuestra ciudad más de veinte mil mujeres de todo el país vivimos una experiencia inolvidable desde el debate en 55 temáticas, en alrededor de 200 talleres en el Encuentro Nacional de Mujeres. Nuestro lema: “Algo cambia en cada mujer que participa”, quedó demostrado ampliamente en la diversidad de posturas, de grupos, de organizaciones participantes. Desde hace veinticuatro años, sin interrupciones, distintas provincias han sido sede de los encuentros. Desde el sur al norte y del este al oeste hemos reafirmando este espacio que posee características únicas en nuestro país. Construido y sostenido por el esfuerzo de miles de mujeres que buscamos encontrarnos para debatir temas que nos preocupan diariamente. Valoramos la voluntad inquebrantable de quienes, venciendo obstáculos, hicieron grandes esfuerzos para llegar hasta acá, en medio de la crisis que nos golpea. Se ha puesto en debate, quizá como nunca en nuestra ciudad, cuál es el rol de la mujer, y que lo que parecía ser un destino natural, su lugar relegado en la familia y en la sociedad, tiene causas, responsables y lo principal es que puede ser modificado.

Denunciamos los fundamentalismos y a la derecha clerical fascista de la jerarquía de la iglesia católica, que procuraron distorsionar nuestros objetivos, imponiendo la vergüenza y naturalizando las condiciones sociales de exclusión para las mujeres. Se han empeñado en injuriar y atacar al Encuentro, se oponen a que hablemos de nosotras mismas, siendo la amenaza o el silencio o la burla hacia las mujeres, la carta que les asegura su dominación. Ante esto las mujeres decimos no a la cultura de la muerte y de la hipocresía. Las mujeres le hicimos frente a estos ataques marchando el día 11 por las calles de la ciudad mostrando nuestras identidades, reconociéndonos mujeres, levantando las banderas de la rebeldía, de la lucha, del Encuentro. Porque en cada organización está nuestra alegría, en cada resistencia está nuestra esperanza y en cada denuncia y dolor están nuestras ideas y acciones reivindicando a cada paso el camino que nos asegure un futuro sin opresión. Estamos seguras que hemos contribuido a gestar y promover un debate que nos merecemos como mujeres, como sociedad. Por la libertad. Por la alegría. Por la rebeldía, por los encuentros que vendrán, por la dignidad de todas las mujeres.



Comisión Organizadora del XXIV Encuentro Nacional de Mujeres.

No hay comentarios.: