martes, 17 de noviembre de 2009

Papá y papá, ¿me llevan al Jardín de Infantes?

http://www.lifesitenews.com/ldn/2008/mar/08032503.html

Precedente: La corte de Justicia reconoció a una pareja de hombres como padres comunes y legítimos de su hijo adoptado. Guiora Shavit y su pareja, Avi Shadiv, se permitieron por fin, esbozar una sonrisa: por primera vez en Israel la Corte de Justicia en asuntos de familia, reconoció a la pareja como padres comunes y legítimos de un niño, que adoptaron en el exterior. A raíz de ello, por primera vez en Israel, la pareja se inscribirá en los próximos días en el documento de identidad como padre y padre del niño. “Estamos felices por ser los primeros y esperamos que otras parejas de hombres que aguardan largo tiempo para recibir el reconocimiento como padres adoptivos, lo logren a corto plazo”, dijo Shavit.

El Estado de Israel avanzó a pasos agigantados en los últimos meses para recibir oficialmente a las parejas uni-sexuales en Israel, en la comunidad de padres y familias. Hace unos meses el Ministro de Bienestar Social, Itzhak Hertzog, elaboró un programa que permite a las parejas uni-sexuales adoptar niños a través de servicios de adopción del Ministerio de Bienestar Social, y por medio de asociaciones que ayudan en la adopción de niños del exterior. Hace un mes, el asesor jurídico del gobierno, Meni Mazuz, publicó una directiva revolucionaria que determina que las parejas uni-sexuales podrán adoptar el uno los hijos del otro, y además de ello, podrán extender una solicitud a los servicios de bienestar social para adoptar niños, exactamente como parejas heterosexuales. Estipuló que los trámites de adopción de parejas uni-sexuales, que desean adoptar niños será idéntico a los de los demás. Esta medida resulta, entre otras, a propósito de una sentencia revolucionaria del 2005, que determinó que las parejas uni-sexuales de mujeres podrán adoptar niños. Pero el antecedente que fijó en estos últimos días la jueza de la Corte de Justicia en asuntos de familia Alisa Miller, determina los nuevos hechos en el terreno: también una pareja de homosexuales puede adoptar niños.

Guiora Shavit (50) decidió junto con su pareja hace ya 18 años, Avi Shadiv, adoptar un niño. Hace cuatro años, viajaron ambos a Georgia, allí adoptaron un simpático bebé de un año. “Dado que no se puede inscribir a dos hombres como padres adoptivos de un bebé, lo inscribimos a nombre de mi pareja, Avi”manifestó Shavit.

Hace un año y medio, decidieron ambos que también Guiora se inscribirá como padre legal del niño en común. “Resolvimos que nuestro niño tendrá dos padres legales, para que en el caso que suceda algo, tenga siempre un padre”, dijo Guiora. Los dos se dirigieron a una abogada de Tel Aviv, experta en asesoría jurídica para parejas uni-sexuales, quien solicitó reconocer también a Shavit como padre del niño de 5 años de edad. Se determinó que ambos podrán criar al niño conjuntamente.

Este es un precedente en el que se reconoce a dos hombres como padres del niño. El Estado apoyó oficialmente este reconocimiento, sin el apoyo del Estado a través de una representante del Ministerio de Bienestar Social no habría pasado. Shavit: “Ahora seremos padres oficiales de nuestro niño, a pesar de que de hecho, lo criamos como cualquier otra pareja. Yo generalmente lo llevo al Jardín de Infantes, y Avi lo trae de vuelta. Le brindamos mucho amor. Ahora que ya está autorizado, espero que les sea más fácil a todas las parejas de hombres que adoptaron niños, recibir el reconocimiento como padres adoptivos. Espero que ambos hemos abierto una puerta para todos los que nos seguirán”.

[David Reguev – Yediot Aharonot)

Traducción: Lea Dassa - La Voz Joven]

No hay comentarios.: