lunes, 7 de septiembre de 2009

Setiembre mes de Crisálida

EL ARBOL DE GALEANO
Rivadavia 435 . San Miguel de Tucumán
+ Miercoles 9 de septiembre - 21.30 hs
ciclo de cine y cafeconcert MIRADAS DE PELICULA en el mes de CRISALIDA (Biblioteca Popular sobre Diversidad Afectivo Sexual y Derechos Humanos)
Madame Sata de Karim Ainouz (estrenada en 2003 - Brasil) pelicula presentada por Sergio Gatica (Lic. en Artes)
Sinopsis:

Madame Sata está inspirado en las leyendas y los mitos que crecieron en torno a la vida real del personaje Joao Francisco dos Santos (1900 – 1976), también conocido como Madame Sata.

La película tiene lugar en los años 30, en Río de Janeiro, en el bohemio barrio de Lapa, justo cuando Joao Francisco está a punto de conseguir su sueño de convertirse en una gran estrella.

Joao Francisco, un alto hombre negro, un pícaro orgulloso, con personalidad femenina, un gangster, prisionero convicto y padre adoptivo, pasa la mayor parte de su vida en las bohemias calles de Río de Janeiro.

+ Jueves 10 de septiembre - 18:30 hs
CRISALIDA Biblioteca Popular sobre Género, Diversidad Afectivo Sexual y Derechos Humanos TALLER Mujeres y Medios de Comunicación
Dictado por Maria Esther Isoardi - Prof. Titular en la Universidad de Belgrano

El Taller tratará sobre la representación de las mujeres en los medios de comunicación y la construcción de estereotipos de género en el discurso de los medios de comunicación. Además contará su experiencia en el estudio de los casos de “Mujeres piqueteras” y “Mujeres políticas”. En el debate también se discutirán las formas para analizar las representaciones de minorías, o grupos estigmatizados.



No hay comentarios.: