sábado, 26 de septiembre de 2009

Crisálida ganadora del Fondo Mujeres del Sur.

El Fondo de Mujeres del Sur con el apoyo de UNIFEM, la Embajada de España en Argentina y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, dieron a conocer el pasado 28 de agosto, las organizaciones ganadoras de la Convocatoria “Derechos Humanos y ciudadanía de las mujeres jóvenes”.
Crisálida Biblioteca Popular en articulación con el Area Queer NOA es una de las diez organizaciones seleccionadas de entre un total de 68 presentaciones.

De la decisión participaron María Laura Ezpeleta (UNIFEM), Javier Calviño Pazos (AECID), Marta Alanís (FMS), Mabel Busaniche (FMS), Silvia Borsellino (FMS) y Verónica Ochoa (FMS). Como destacó Silvia Borsellino: “Todas las propuestas reflejaron un gran compromiso de militancia y activismo por los derechos de las mujeres. Para nosotras eso implica la redefinición de las estrategias de movilización de recursos para poder ampliar a futuro el apoyo a mas organizaciones”.

En el caso de Crisálida, el fondo será utilizado para la promoción de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC) mediante talleres y actividades destinadas a mujeres jóvenes. Basado en una idea original de Graciela Colombres Garmendia, contó con el asesoramiento técnico y armado del Area Queer NOA del Centro de DDHH del NOA (CeDHNOA) plasmándolo en un proyecto que fue seleccionado por Mujeres del Sur.

Para información relacionada a la implementación de este proyecto comuniquese con prensa@crisalida.org.ar



No hay comentarios.: