jueves, 2 de julio de 2009

COMUNICADO DE PRENSA DE HIJOS

“Otro Julio sin López” se denomina la actividad que realizará la agrupación H.I.J.O.S. (Hijos e hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) todos los sábados de Julio a partir del día 4, en la peatonal de Muñecas y Mendoza.

La actividad, que se realizará de 10 a 13hs todos los sábados, será denominada "Otro Julio sin López", ya que el próximo 18 de Septiembre se cumplen 3 años de la desaparición de Jorge Julio López, testigo clave en el marco del juicio contra el genocida Etchecolatz, quien fuera condenado a cadena perpetua por los crímenes cometidos en el marco del genocidio que sufrió nuestro país.

Las jornadas se llevan adelante a través de 3 ejes fundamentales. Profundizar el debate sobre el GENOCIDIO en Tucumán y así difundir la importancia de los juicios como procesos de reparación y restitución de los principios democráticos, la impostergable obligación de que estos crímenes sean pagados con CÁRCEL COMÚN, EFECTIVA Y PERPETUA, e instalar la importancia que tienen los TESTIGOS sobrevivientes del horror, reivindicándolos como fundamentales testimonios de valentía en la reconstrucción de nuestro pasado reciente.

Por esto se recolectarán firmas para pedir Cárcel Común, perpetua y efectiva a todos los genocidas y sus cómplices, entre otras actividades a lo largo de todo el mes.

“Otro Julio sin López” marca un inicio de las acciones que llevaremos adelante a un mes del inicio del Juicio Oral por los crímenes cometidos en La Jefatura de Policía de Tucumán, durante la última dictadura militar. El mismo juzgará a los responsables del Centro Clandestino de Detención “ La Jefatura ” por el secuestro y desaparición de 22 personas, configurándose así como una muestra del plan sistemático de exterminio y violaciones masivas a los Derechos Humanos a los opositores a la dictadura.

H.I.J.O.S.TUCUMAN


No hay comentarios.: