martes, 19 de mayo de 2009

Un chaval de nueve años organiza en Estados Unidos una manifestación a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo

19 Mayo 2009 (compartido en Facebook por Nicolas Gonzalez Varela)


De vez en cuando surgen noticias que nos hacen recuperar la esperanza en el género humano. Esta que nos llega de Colorado, Estados Unidos, es una de ellas. Ethan McNamee es un alumno de una escuela de primaria de Denver que, tras escuchar a su alrededor numerosas opiniones “anti-gays”, y al saber que a una pareja gay de su barrio no se le ha permitido casarse, ha decidido pasar a la ofensiva y posicionarse en contra lo que considera una injusticia. Ni corto ni perezoso, y con el apoyo de su familia, Ethan decidió movilizar a su clase y manifestarse a favor del derecho de gays y lesbianas a contraer matrimonio ante el Capitolio del estado.

“Todos somos diferentes”, ha manifestado el joven Ethan a los periodistas, insistiendo en que lo importante es si dos personas se quieren, independientemente de otras consideraciones. El asunto, lógicamente, ha sido manejado con una gran cautela por parte del colegio, que asumió la idea como un proyecto escolar independiente. Se informó a todos los padres, de forma que solo aquellos alumnos que quisieran y que contaran con el respaldo de sus familias participaran en el proyecto. Pese a las reticencias de muchos, unos cuantos compañeros de Ethan se sumaron y le ayudaron a preparar las pancartas. El profesor de Ethan les supervisó, aunque según ha señalado a los periodistas, fue extremadamente cuidadoso a la hora de mantener la objetividad y no transmitir a los chavales sus opiniones personales sobre el asunto. También trató de hacer ver a Ethan que su proyecto podría enfurecer a mucha gente, pese a lo cual el chico mantuvo su decisión de encabezar una manifestación ante el Capitolio.

La iniciativa del chico ha sido recibida con respeto incluso por oponentes al matrimonio entre personas del mismo sexo, como el senador republicano Shawn Mitchell, quien ha dicho que “indudablemente tienes que admirar su compasión e iniciativa”. Mitchell ha añadido que “espero que algún día comprenda que el asunto es un poco más complicado”.

Link reportaje en vídeo (en inglés):

No hay comentarios.: