miércoles, 13 de mayo de 2009

Día Mundial Contra la Homofobia



Para celebrar el Día Mundial Contra la Homofobia la Biblioteca Popular Crisálida (de Género, Diversidad Afectivo Sexual y Derechos Humanos) junto al Área Queer NOA organizan el sábado 16/05 a las 23:30 hs. en rivadavia 435 un concierto en donde se presentarán Las Gomas de Eva y luego Fito Bouvet (música).

Conducción: Barbara Guaman

La presentación
*Las Gomas de Eva (pop indigente)
Sus integrantes
Pablo Ríos en batería
Bruno Masino guitarra
Natalia Acosta guitarra y voz
Antonella Aparicio teclados y voces

*Fito Bouvet (pasará música)

Adhiere Diversión Antifascista

El Día Mundial Contra la Homofobia
El 17 de mayo de 1990 la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) suprimió la homosexualidad de la lista de las enfermedades mentales.

Con la declaración del Día Internacional contra la homofobia, se pretendía acabar con casi un siglo de homofobia médica y discriminación sistemática contra lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT). Sin embargo, la realidad internacional para el este colectivo no por eso ha cambiado mucho. Todavía existen 9 países en el mundo donde se condena con la pena de muerte a las personas homosexuales, bisexuales y transexuales. En más de la mitad de los países la discriminación contra la comunidad LGTB rompe todos los acuerdos internacionales y vulnera sistemáticamente los Derechos Humanos, incluso los más elementales.

Para Area Queer NOA y Crisálida, Biblioteca popular de Género, Diversidad Afectivo Sexual y Derechos Humanos; celebrar este 17 de mayo supone reforzar la solidaridad con todas las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales del mundo entero y en especial de nuestra región y reafirmar el compromiso con quienes en cualquier parte sufren las consecuencias de la Homofobia y la Transfobia.
A través de esta vigilia por el Día Mundial Contra la homofobia, pretendemos accionar en la sociedad civil para llevar el debate al seno de las instituciones, las escuelas, los barrios, etc. Homofobia y Transfobia son dos formas de discriminación que no deben tener lugar en nuestra sociedad, por constituir dos prácticas que atentan contra la convivencia, contra el respeto a la diferencia, contra la diversidad y contra los Derechos Humanos, pilares que deben sustentar cualquier sociedad democrática y plural.
Por último queremos hacer un llamamiento a todas las instancias locales, nacionales e internacionales para que inscriban este día en su agenda oficial, siguiendo el ejemplo de otras fechas de conmemoración y lucha por la igualdad, como el Día Internacional contra el Racismo, el Día de las Mujeres o el Día Mundial de Lucha contra el SIDA. El reconocimiento de este día debe suponer un compromiso claro de toda la comunidad internacional, y de la sociedad en su conjunto, por erradicar y combatir cualquier forma de discriminación y violencia.


Participan en Prensa y Difusion: Carmen Cabezas; Bonzo Villegas; Pablo Terraf; Fito Bouvet.

No hay comentarios.: