sábado, 7 de marzo de 2009

8 de Marzo Día Internacional de las Mujeres


Convocan y organizan:

LAS DIVERSAS –Espacio Feminista- Colectiva de Mujeres La Verdecita y Cepsgen (Centro de Estudios Políticos y Sociales sobre Género)- Grupo de Mujeres de Vecinal Barrio Chalet-


Nadie lo hará por nosotras

No Queremos flores, Queremos Derechos !!!



El 8 de marzo es un día de protesta y de denuncia de las desigualdades e inequidades de que somos objeto las mujeres.

Nada de flores entonces, de recordación comercial de la fecha, de pretender vaciarla de contenido.

Nadie mejor que las mujeres que llevamos adelante las luchas por la vigencia y el ejercicio de nuestros derechos para exigir justicia por las víctimas de femicidios, para denunciar la violencia y exclusión que sufrimos por ser pobres, la discriminación por ser lesbianas, la invisibilización por ser amas de casa. Exigimos al Estado y a la sociedad toda por las secuestradas por las redes de prostitución y trata, por las muertas por aborto clandestino, por las expulsadas de las tierras por los agronegocios, por las que murieron y por las que aún padecen por las inundaciones del 2003, por las maltratadas por las/os funcionarias/os en los servicios públicos.

Nos reconocemos en las corrientes que viven, sienten y crean un movimiento de mujeres latinoamericanas, mestizas, autónomas, diversas, alegres, desafiantes, creativas, combativas y revolucionarias.

Por eso:

* Rechazamos una economía al servicio del mercado y exigimos una economía al servicio de la vida.

* Exigimos a la Justicia, justicia para Valeria Caggiano y las mujeres víctimas de feminicidios. Justicia para Teresa Boassi y Delia Asteciano y las mujeres víctimas del crimen hídrico del 2003.

* Reclamamos que con el dinero de todas y todos no se subsidie a quienes más tienen (empresarios industriales y agrarios, del transporte público, etc.) sino que se invierta en la economía al cuidado de las personas (guarderías gratuitas, centros de salud, mejoramiento de viviendas, etc.) y en el reconocimiento del trabajo que realizamos ya que nos negamos a seguir siendo variable de ajuste de las políticas económicas que usa y abusa del tiempo de las mujeres.

* Exigimos que la tierra produzca alimentos sanos y seguros no soja para los cerdos de China y Europa y agrocombustibles para los países del norte, que no se la contamine con los agrotóxicos que atentan contra la salud humana y la biodiversidad.

No habrá justicia, ni democracia, ni equidad, mientras no se reconozca el cuantioso aporte que las mujeres realizamos.

Seguridad alimentaria para todas y todos comenzando con las madres durante el amamantamiento.

Acceso a la tierra, al agua, a los transportes, a la salud.

Derecho a un medio ambiente saludable, cultivos y alimentos no contaminados con agrotóxicos.

Este domingo 8 de marzo a partir de las 18 invitamos a todas las mujeres a compartir este Día concurriendo a la Plaza Pueyrredón donde tendremos una radio abierta, proyectaremos documentales y difundiremos nuestras demandas.


La emancipación de las mujeres, Será obra de las mujeres mismas.



No hay comentarios.: