martes, 20 de mayo de 2008

BlogBook Argentina, ¿Escribimos un nuevo libro?

Hace muy poco se presentó el libro BlogBook: El Futuro es tuyo. La revolución social de las personas. Lo podéis descargar aquí, pinchando en el enlace al final del texto.

Aunque parezca que el blogbook haya terminado su andadura, sus propios autores crean nuevas enseñanzas e ideas sobre la base del proyecto. Hoy un grupo de ellos, secundado por una iniciativa abierta en la Red, impulsada por Sebastian Parigi, lanza un nuevo reto: iniciar una nueva experiencia en Argentina. Una iniciativa que hemos presentado ya hace tiempo, pero que hasta hoy no lo hacemos totalmente oficial.

¿Escribimos el BlogBook Argentino?

Durante los últimos meses hemos hablado de lanzar esta iniciativa en Argentina. Andrea, Feni, Omar,Juan Gigli y Matias. Nos hemos encontrado virtualmente en alguna conferencia para darle un impulso al proyecto: Hacer un libro colaborativo en Argentina con una temática similar y de la misma forma abierto y participativo como ha sido el primero, aquí en España.

Ayer, un dinamizador más, Sebastian, nos aportaba el último impulso, quizás el necesario y un empujón excepcional. En su blog inició la cadena y decidimos incorporar a todo aquel que quiera participar desde ya. Gracias Sebastian por un entusiasmo compartido.

Sebastian lanzaba ya ayer la idea a unos cuantos bloggers de la tierra y yo hacía lo mismo por aquí a varios argentinos con los que coincidí en los actos organizados por red.es para el día de Internet.

El 17 de Julio del pasado año, reflexionaba sobre la iniciativa y quisera repetirlo ahora,”Todos tenemos cantidad de artículos normales, buenos o muy buenos, en nuestros blogs.Además, podemos buscar un hilo conductor. Una posibilidad sería el tema de “La revolución de las personas”, desde cualquier punto de vista. U otro si a alguno le parece más interesante otro enfoque. Cada uno escribiríamos un capítulo del mismo. Breves, pero intensos. Es más importante el fin que el contenido en sí.

Luego hay que buscar una causa. Una organización benéfica, una institución de ayuda, etc. Así, todo lo recaudado por el libro iría a esa causa benéfica.

Y es un reto. Porque es fácil lanzar las ideas, pero dificil llevarlas a cabo. Sé que es mucho de networking, de hacer viral esta idea y de entusiasmar a la gente que siempre nos movemos por los blogs. Creo que todos aportaríamos un granito de arena para una buena causa, haríamos más conocida nuestra actividad y conseguiríamos uno de nuestros pequeños objetivos cumplidos:escribir un libro.

Los pasos son:

  1. Apuntarse a través del mail info (arroba) blogbook (punto.es) o dejando un mensaje aquí donde se vea vuestro blog, pero SIEMPRE enviando mail, para centralizar las solicitudes.
  2. Menearlo, pasarlo entre vuestros blogs, hacerlo viral y conocido para la mayor parte de la blogosfera. Si hubiera mucha gente interesada (lo cual sería una gran cosa) habria lamentablemente que limitar el número final. :-(
  3. Estar de acuerdo en el tema central.
  4. Buscar una institución benéfica.
  5. Detalles logísticos y de editorial, publicación, etc.

Os animo a que nos ayudéis a darle una vuelta por la red y ver que somos capaces de hacerlo. Si ya escribís una entrada en vuestros blogs sobre ello, mejor que mejor…..

Escribamos un libro. :-D

Escribamos un nuevo libro, ¿te animas? ;-)

1 comentario:

Mundo Weimaraner dijo...

Invitamos a todos los bloggers (y a los no bloggers también) a que participen del segundo flashmob de Tucumán. (ver el 1º Flashmob)

Te esperamos el sábado 24 de mayo a las 18 hs. "puntual" en Muñecas (entre Mendoza y San Martín) para quedarnos estatuas por 3 minutos.

La idea es juntarnos y divertirnos por la convocatoria de llenar la peatonal de estatuas vivientes en el centro de la ciudad de Tucumán, y sorprender a los traseúntes ocacionales que anden por ahí.
A las 18 hs. todos tenemos que estar en la peatonal Muñecas y al sonar la señal nos quedamos estatuas por tres minutos.

Difundí esta convocatoria a todos tus amigos por tu blog, mail, msn, fotolog, mensaje de texto, etc.

Te esperamos!