miércoles, 28 de mayo de 2008

Comunicado de MULABI

Nuevos miembros del Consejo de Derechos Humanos elegidos por la Asamblea General de Naciones Unidas en mayo de 2008:



Grupo africano:

Zambia

Ghana

Burkina Faso

Gabón



Grupo asiático:

Japón

Bahrain

República de Corea

Pakistán

(eran candidatos y no fueron elegidos: Sri Lanka y Timor Oriental)



Europa del Este:

Eslovaquia

Ucrania

(era candidata y no fue elegida: Serbia)



América Latina y el Caribe

Chile

Brasil

Argentina



Europa Occidental y Otros

Francia

Reino Unido

(era candidata y no fue elegida: España)



Desde Mulabi – como organización latinoamericana que a través de la Iniciativa por los Derechos Sexuales participa activamente de los trabajos del Consejo desde su comienzo - felicitamos a Chile y a Argentina, dos estados que se han destacado por su defensa de los derechos de las mujeres, de los derechos sexuales y de la amplia participación de la sociedad civil en ese espacio. Como flamantes miembros del Consejo, esperamos de ellos lo mismo que hasta ahora... ¡y mucho más!



Respecto a los Estados que abandonan el Consejo, celebramos la partida de Mali – país que con un 86% de mujeres sometidas a mutilación genital femenina se niega a promulgar una ley que prohíba dicha práctica prefiriendo aplicar sólo medidas de “sensibilización”. Queremos felicitar muy especialmente a nuestras amigas y colegas de Sri Lanka a quienes apoyamos en el intenso, valiente y exitoso cabildeo que realizaron para que el gobierno de su país, que viola de manera descarada los derechos humanos, no fuera re-electo como miembro del Consejo.



Lamentamos la partida de Guatemala y de Rumania, que se destacaron como miembros del Consejo por su compromiso con los derechos humanos y con reglas de juego limpias en ese ámbito.



Para más informaciones sobre nuestro trabajo en el Consejo o sobre ese espacio y las posibilidades que ofrece para quienes trabajan en derechos de las mujeres y/o en derechos sexuales, l*s invitamos a visitar www.mulabi.org. También pueden escribirnos a alejandra@mulabi.org y/o marina@mulabi.org.

Mulabi – Espacio Latinoamericano de Sexualidades y Derechos

Federico García Lorca 55 8º C

C1405AGA Buenos Aires

Argentina

+54-11-4988-1531

http://www.mulabi.org/

No hay comentarios.: