domingo, 9 de marzo de 2008

Mujeres&Twitter XXIV


@purplerain





8 DE MARZO, DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

La historia del 8 de marzo está cruzada por situaciones y hechos que muestran un escenario más complejo y rico en acontecimientos marcados por la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa, la lucha por el sufragio femenino, las pugnas entre socialistas y sufragistas, y el creciente auge del sindicalismo femenino durante las primeras décadas del siglo XX en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Los orígenes del Día Internacional de la Mujer están ligados a los partidos socialistas de Estados Unidos y Europa, en particular al protagonismo de las mujeres del Partido Socialista Norteamericano que, desde 1908, instauraron unas jornadas de reflexión y acción denominadas Woman’s Day. La primera tuvo lugar el 3 de mayo de 1908, en el teatro Garrick de Chicago, con el objetivo central de hacer campaña por el sufragio y contra la esclavitud sexual.

De esta manera, el Día Internacional de la Mujer surge para hacer propaganda a favor del sufragio femenino, para defender los derechos laborales de las trabajadoras y manifestarse contra la guerra.

:: Información de Ana María Portugal::

Y qué pienso yo? pues tristemente se “tuvo” que hacer un día así para que las condiciones laborales y familiares de la mujer fueran más equitativas, en lo particular no me han tocado esas diferencias tan fuertes, aunque está a la vista que en el campo laboral no se ha alcanzado una equidad en trato o en sueldos pero se agradece que mujeres valientes hayan marcado un antes y un después.

En el área familiar no me meto mucho porque con la revolución feminista yo ya no sé si para muchas mujeres resultó mejor o no pues tal pareciera que los hombres han tomado el lado “cómodo” y se han olvidado de la caballerosidad y del liderazgo en la familia, claro, no generalizo y estoy segura que hay muchos hombres que a pesar de tanto bombardeo publicitario sobre la igualdad de género se han mantenido firme en su liderazgo inteligente. Y por supuesto que estoy de acuerdo con que debemos tener las mismas oportunidades laborales -de hecho es casi increíble saber que antes las mujeres no podían ni ir a la escuela, por ejemplo- estoy de acuerdo también en obtener los mismos puestos de alta jerarquía y con el mismo sueldo que los hombres, que tengamos la misma libertad de elegir lo que mejor nos convenga y no por que no tengamos otra opción, y bueno qué decir del respeto, en esta área creo yo que aún falta un camino que recorrer, qué tal con que muchos hombres consideraban y aún peor consideran a la mujer como un objeto sexual?? en fin, hoy en día las mujeres tenemos más roles donde participamos más activamente, con mayor seguridad y eso debemos agradecer en parte a muchas mujeres que han marcado una diferencia, que han sido valerosas y que han luchado por sus ideales, a ellas, muchas gracias!

Y felicidades a ti que eres madre, hermana, amiga, abuela, profesionista, esposa, hija, compañera, o todo a la vez =)



Podes leer a @purplerain AQUI


No hay comentarios.: