viernes, 7 de marzo de 2008

Mujeres&Twitter XIV


@LicMireya






Quien no ha visto esas imágenes de mujeres fumando glamorosas ellas, sensuales y con todo bajo control.

Las primeras mujeres que fumaban en público desafiaban las buenas costumbres, fumar era cosa de hombres. El fumar tal vez las hacía sentir independientes, cultas, y libres. Ellas querían los mismos derechos que los hombres.

Hasta ha habido cierta marca de cigarrillo que encaraba su marqueting casi exclusivamente para mujeres.

Hoy en día las adolescentes empiezan a fumar, en proporción, antes que los hombres.

Lejos de proporcionar libertad el cigarrillo genera una gran dependencia , además de la nicotina, su enorme cantidad de sustancias tóxica genera efectos dañinos en la salud psicofísica.

El fumar es una adicción y como tal es usada para tapar carencias o situaciones no resueltas. Funciona como anestésico, no solo de las sensaciones, gusto y olfato , sino que colabora con el distanciamiento de las propias emociones.

Pareciera que las exigencias diarias de trabajo, estudio y familia, y las que nos imponemos solitas, hacen que nuestro lado emocional quede cada vez más relegado, hay que obstruirlo para que no joda, “no moleste”, no quite “rendimiento”.

Es ahí cuando el cigarrillo aparece para posponer el descanso, el llanto, o la palabra. “Vos fumá”, frase nefasta que circula para expresar el quedarse tranquilo, pero mientras fumas te hacés pelota. Mientras fumás la vida pasa y seguís postergando tus cosas, tus deseos, tus necesidades, y destruís tu salud.

La autonomía y la libertad pasan por el contacto interno con una misma, y el actuar acorde a nuestras necesidades y no sólo de lo que se espera socialmente de nosotras . El humo tapa muchas percepciones.

Dejar el cigarrillo puede ser un buen paso hacia la recuperación de la verdadera fortaleza , la interna, desandar ese camino de postergaciones y conectar con nuestro sentir, para poder luego actuar en consecuencia.

Nos deseo un día de la mujer con mayor conciencia, salud y plenitud!



Podes leer a @LicMireya AQUI o AQUI

No hay comentarios.: