miércoles, 5 de marzo de 2008

Mujeres&Twitter VII


@Malamadre



Declaración de principios

8 de Marzo de 2008 un sábado más en la historia de mi vida. Es el “Dia de la mujer” y eso es algo que me molesta, mi razonamiento es el siguiente: si es necesario que haya “un dia” de las mujeres es porque todavía no son todos los días nuestros. Y yo trabajo, peleo, razono, ofusco, estudio, molesto y educo para que todos los días sean nuestro dia como el de cualquiera, independientemente del género, un dia de tod@s.

Tengo cuatro Malashijas y dos Malashermanas, mi madre es otra Malamami y la más mala de todas fue mi Malabuela, que vivió hasta los cien dándole inclaudicablemente batalla a la vida. La mia es una familia de Malasmujeres. Pero ahora hablo por mi.

Soy Mala porque doy un portazo en la boutique que pretende meterme dentro de un talle anoréxico (y no vuelvo más).

Soy Mala porque soy consciente de los esquemas patriarcales que pretenden encerrarme dentro de casa y salgo a la calle.

Soy Mala porque me doy cuenta de cuando se me violenta y no me quedo callada.

Soy Mala porque me doy cuenta cuando otr@s mujeres son violentadas y no me quedo callada.

Soy Mala porque mantengo las puertas de la femeneidad a tod@s l@s que quieran entrar.

Soy Mala porque no me asumo ni sensible, ni histérica, ni loca.

Soy Mala porque intento educar a mis hij@s en la diversidad cultivando en ell@s una mirada desprejuiciada y esperanzada.

Soy Mala porque en casa enseñé que la solidaridad es la base de la felicidad y cocinamos entre tod@s, limpiamos entre tod@s, nos cuidamos entre tod@s.

Soy Mala porque definitivamente no soy lo que esta sociedad espera de mi, porque no soy dócil, porque no soy sumisa, porque no me callo, porque no me avergüenza marchar por una causa justa, porque miro personas antes que hombres o mujeres, porque siento, deseo, gozo, rio, lloro y vivo apasionadamente en el trabajo de construcción de una sociedad en la que todos los días sean de tod@s.

Con cariño.

Malamadre




Podes seguir a @Malamadre en Twitter

No hay comentarios.: