sábado, 26 de enero de 2008

MATRIMONIO CIVIL DE ANDRES RIVERA Y ROSA NAVARRO


El día 12 de Enero del 2008, Andrés Rivera hombre transexual y activista se ha casado con su compañera de lucha y de vida.


El 12 de enero eran las cinco de la tarde y el termómetro marcaba más de 30 grados de temperatura en la Ciudad de Rancagua, Chile.

La invitación era muy especial. Contraerían matrimonio Andrés Ignacio Rivera Duarte con su fiel compañera de más de tres años, Rosita. Andrés es el primer hombre transexual que obtuvo su cambio de nombre y género sin necesidad de faloplastía en Chile. Por lo que esta unión tenía un significado inmensamente especial para ellos, y para los aproximadamente 100 invitados a la ceremonia civil.

Entre amigos, familiares y una decena de hombres transexuales vestidos con sus ternos, orgullosos de vestir libremente como lo que son, se llevó a cabo la ceremonia. Fue un encuentro inundado de amor y muchísima emoción. Mirándose a los ojos, Andrés y Rosita se expresaron con palabras su amor infinito y su fiel compromiso. No hacían falta las palabras. Presenciar las miradas que se regalaban el uno al otro, bastó para que a todos los presentes nos quedara claro que estábamos asistiendo a una unión de amor verdadero. Un amor que ha sobrellevado muchas y duras pruebas y que ahora, junto a los dos hijos de Rosita, se han comprometido a prolongar juntos como una familia.

El 12 de enero de 2008 quedará en los corazones de todos los que tuvimos la suerte de ser invitados al evento, como una demostración de que la perseverancia, la valentía, la honestidad, el compromiso, pueden dar a origen al más puro amor y a la felicidad.

Fue un honor haber sido invitada,

Carol Schoihet A.
Periodista Televisión Nacional de Chile

1 comentario:

GUIA POCKETBLOG dijo...

Felicitaciones a los recien casados.
Te invito a vos y a los lectores de tu blog a que entren a mi blog.
Es un blog sobre una revista de blogs- de toques artisticos, donde los bloggers tienen un medio mas para expresarse.

Saludos!!

www.guiapocketblog.blogspot.com