miércoles, 16 de mayo de 2007

VIDAS, HISTORIAS Y LA HOMOFOBIA(4)

Vidas, Historias y la homofobia


Me levanto con la sensación de que es domingo, o feriado….y aprovecho para disfrutar esa gloria momentánea….solo hasta que recuerdo que si, efectivamente es domingo y es cerca del mediodía, pero aún así hoy trabajo y la simple idea de salir del calor de la cama y enfrentar una tarde que parece que va a ser eterna me derrumba.

Después de una intensa lucha contra mi mismo logro vencerme y comienzo a prepararme para salir, bañarme, afeitarme….sé que solamente busco disimular mi cara de cansancio y poco sueño encima, claro, anoche después de mucho tiempo salí a bailar y como nunca
regresé con el primer rayo de sol.

Pienso que debo salir un poco mas temprano que lo acostumbrado, recuerdo que los domingos las frecuencias bajan haciendome esperar…lo llamo a F pidiendole que me acompañe (ya se que me va a decir que si, siempre lo hace) así que finalmente salimos de mi casa camino a la parada del colectivos.

Somos pocos los que debemos trabajar un domingo por la tarde, pero siempre nos vemos las mismas caras, en las mismas esquinas esperando los mismos colectivos a las mismas horas. Se puede decir que nos conocemos. Y ahí es en donde entra en escena esta persona, que sé que vagabundea por la zona del ferrocarril…lo vi varias veces durmiendo en la plaza. Allá viene, por la esquina, cruzando la plaza, caminando despacio puesto que casi no se tiene en pié…cuando llega a la par nuestra, que conversamos por lo bajo y nos reimos de nuestra salida de la noche anterior, comienzo a escuchar sus gritos…”seré BORRACHO PERO NO SOY UN PUTO!!!” Me doy la vuelta, está a mis espaldas, hasta puedo sentirle el olor a vino….trato de no hacer nada (tenia que hacer algo?) y de seguir mi conversación cuando arremete nuevamente “SI, SOY BORRACHO Y POBRE, PERO PREFIERO SER ESO A SER UNOS PUTOS ASQUEROSOS COMO USTEDES!!!” La escena se repite, no se si realmente se repite o solo encuentra eco en mi mente….busco un taxi, entre la mirada de esos conocidos mios, compañeros de colectivo, para salir de ahí y escabullirme de esas miradas.Ya hace un tiempo de este suceso.
Hoy ya no viajo en esa linea, menos en ese horario. Y si es que debo subir a ese colectivo busco el primer asiento de adelante que esté vacío, sintiendo a
veces esas miradas acusadoras, (Alejandro)

El 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia con el objetivo de denunciar aquellas actitudes discriminatorias homófobas, lesbofobicas, transfobicas, tanto públicas como privadas, en el ámbito doméstico, laboral, educativo, institucional y social, que provocan la discriminación de las personas cuya orientación sexual es diferente a la heterosexual y que generan en las mismas un sufrimiento intolerable y una presión para que oculten una parte importante de su integridad emocional.
Desde Tucumán, relatos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de la provincia, donde se saca a la luz la homofobia cotidiana, esas sutiles muestras de odio y desconfianza que hacen nuestra vida mucho más complicada. Por este motivo el Area Queer Tucumán, presenta unos relatos breves...respetar la Diversidad, es respetarte a vos mismx.


No hay comentarios.: