lunes, 26 de marzo de 2007

CONVOCATORIA DE MP3s de la Universidad de Entre Rios

PARTICIPÁ ENVIANDO UN MP3 PARA EL CD ANTIRREPRESIVO CONTRA LA LEY DE AVERIGUACIÓN DE ANTECEDENTES Y LOS CÓDIGOS DE FALTAS EN TODO EL PAIS

envia tu MP3 a "::antirrepre project" antirrepreproject@hotmail.com asunto "convocatoria".
Fundamentacion
los códigos de faltas o contravenciones y la Ley de Averiguación de Antecedentes son las herramientas represivas más comunes y cotidianas.
los códigos son leyes provinciales que contemplan como pena la privación de la libertad o el pago de multas cuyo monto mínimo equivale a la mitad del salario mínimo vital y móvil. quien tiene plata paga la multa y quien no va arrestado.
según el código de faltas de santa fe, no es necesaria la denuncia para que se proceda a la detención y la policía puede oficiar de testigo en un juicio. los códigos de faltas funcionan en base a la sospecha y la discriminación que se producen en el sentido común y tienen efectos represivos concretos.
a veces las detenciones son de doce horas, en comisarías o en la alcaidía. esto es, antes de ser juzgada la persona ya cumple con una pena de privación de la libertad, que en algunos casos se extiende a 24 o 48 horas. luego de esto la persona tiene que cargar con una causa contravencional sin haber cometido ningún delito.
la policía y los gobiernos se valen del sentido común discriminador y fascista para legitimar el hostigamiento y las detenciones a estos sujetos que 'atentan contra la moral y las buenas costumbres de la sociedad'.
los códigos de faltas y la ley doble A son herramientas del Estado para la criminalización de los pobres, los jóvenes, las travestis, las personas gays, lesbianas y bisexuales, las personas en condición de prostitución, los vagos. le dicen seguridad pero es represión y vaciamiento del espacio de la calle.
convocamos a las bandas amigas a participar con un mp3, no importa si el tema que mandás es explícitamente antirrepresivo, podés participar con cualquier temática y género.
el CD se va a distribuir de manera gratuita en talleres de producción de materiales antirrepresivos que hacemos en escuelas o distintos movimientos. nos vemos!

::proyecto antirrepresivo::
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RIOS
Argentina
http://antirrepreproject.blogspot.com

No hay comentarios.: