jueves, 27 de julio de 2006

ENCUENTRO REGIONAL SOBRE CÓDIGOS DE FALTAS Y POLITICAS ANTIDISCRIMINATORIAS: LUCHAS Y ESTRATEGIAS

REGION NOA:
“REGULACIONES CULTURALES: CÓDIGOS DE FALTAS, DISCRIMINACIÓN Y REPRESIÓN EN ARGENTINA”


En el marco del último Encuentro Nacional GLTTTBI desarrollado en la Ciudad de Rosario, distintas organizaciones acordamos poner en marcha una articulación de trabajo contra los códigos de faltas y contravencionales. Para esto decidimos crear una lista de discusión e impulsar actividades conjuntas. Como parte de este trabajo, y continuando el reciente encuentro en el mes de Julio en Buenos Aires, el Área QUEER filial Tucumán, IDENTIDAD y ALUD convocan a un encuentro regional (NOA) de coordinación de estrategias. La jornada se realizará los días viernes 22 y sábado 23 de setiembre en la sede del Circulo del Magisterio de Tucumán, de calle Las Heras 25, en San Miguel de Tucumán.

Temario:
1.- Inconstitucionalidad del Código
2.- Regulaciones culturales, represión y discriminación
3.- Los Códigos de Faltas y Contravencionales en Argentina
4.- El NOA: Tucumán, Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero.


La participación en esta jornada requiere inscripción previa y confirmación ya que las vacantes son limitadas y se privilegiará el activismo y la investigación de intervención. Para inscribirse para participar o por algún trabajo que quieran presentar en las mesas paneles hacerlo al mail:
identidad_queer@hotmail.com
Les recordamos que a fines de octubre realizaremos un plenario nacional de organizaciones antidiscriminatorias, de todo el país, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. El objetivo de ese encuentro será extender y enriquecer esta experiencia y lograr una agenda coordinada de todas las organizaciones que trabajan DESC, diversidad e identidad sexual y genero; y de derechos humanos.

Convocan:
ALUD, IDENTIDAD, AREA QUEER, Cátedra Libre de DDHH de la Fac. de Filosofía y Letras de la UNT, COTTTRAT, antirrepreproject, Liga LGBT, ANDHES, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, CORREPI.

Adhieren:
Yucumanita(Tucumán), IGLHRC, Fundación Jaime de Nevares (Tucumán), GRUPO E.R.A.S. (ong Ledesma - Jujuy), Asociacion Civil Libertador - Ledesma -Jujuy, ATTTA Red Nacional,

informacion adicional:
http://noa-codigos.blogspot.com/2006/07/documento-informativo-sobre-la-ley-de.html

http://noa-codigos.blogspot.com/2006/07/argumentos-sobre-la.html

http://noa-codigos.blogspot.com/2006/07/diversidad-e-identidad-sexual-y-genero.html

http://noa-codigos.blogspot.com/2006/07/edictos-y-cdigos-contravencionales-la.html

http://noa-codigos.blogspot.com/2006/07/articulo-periodistico-sobre-situacion.html

No hay comentarios.: