domingo, 21 de marzo de 2010

1976 – 24 DE MARZO – 2010

1976 – 24 DE MARZO – 2010

A 34 AÑOS DEL GENOCIDIO

EL ACTO DARÁ COMIENZO A LAS 18hs en la esquina de SANTA FÉ Y JUNÍN.


  • INAUGURACIÓN DEL ESPACIO DE MEMORIA: El lugar fue señalado en la marcha del 24 de marzo por los 33 años con una piedra grabada de más de 300 kg. El edificio pertenece al ex Centro Clandestino de Desaparición y Tortura “Jefatura de Policía de Tucumán”, allí se inaugurará un muro con los nombres de los compañeros desaparecidos que fueron vistos en ese lugar. Para la inauguración hará uso de la palabra un sobreviviente de ese campo de concentración.

  • MARCHA HASTA PLAZA INDEPENDENCIA: Desde la esquina de Junín y Santa Fe se marchará por Santa Fe, luego por 25 de Mayo hasta llegar a Plaza Independencia, donde se dará una vuelta completa alrededor de la Plaza para colocarse frente a la casa de Gobierno, dónde comenzará el acto principal. Se dará lectura a las Consignas y de los convocantes y adherentes a la marcha.

  • FESTIVAL DE MÚSICA: Actúan: LUNA CRECIENTE – TOPO ENCINAR – RÚSTICO – LA SUECA – KAIOWAS – UNIÓN BAJO FUEGO – KARMA SUDACA.

30.000 Compañeros detenidos desaparecidos

PRESENTES!!

AHORA Y SIEMPRE!!


ORGANIZAN:
FA.DE.TUC. (Familiares de Desaparecidos de Tucumán) - H.I.J.O.S. (Hijas e Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) - ANDHES (Abogados y Abogadas del Norte Argentino por los Derechos Humanos y Estudios Sociales) - A.T.C.I. (Asociación Tucumana Contra la Impunidad) - A.P.D.H. Tucumán (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos) - Asociación Madres de Plaza de Mayo Filial Tucumán - Asociación Ex Presos Políticos de TucumánFamiliares de Desaparecidos de RanchillosComisión de Derechos Humanos del Colegio de Psicólogos de Tucumán - Mesa Permanente por el Juicio y Castigo – CRISÁLIDA biblioteca popular de Género, Diversidad Afectivo Sexual y Derechos Humanos.

CONVOCAN Y ADHIEREN:
Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofia y Letras – Sec. Gral del Centro de Estudiantes de Derecho – Sec. de Derechos Humanos del Centro de Estudiantes de la Facultad de Arquitectura – Escuela de Psicología Social – CEPA (Corriente Estudiantil Antiimperialista) – EL ANDAMIO (Agrupación independiente de estudiantes de Arquitectura) – Alternativa Estudiantil – ALDE – MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores) - PC (Partido Comunista) – Juventud Socialista – Movimiento Teresa Vive – Casa de las Mujeres Norma Nasif - PCR (Partido Comunista Revolucionario) - CCC (Corriente Clasista y Combativa) – JCR (Juventud Comunista Revolucionaria) – Peronismo Auténtico – Comuneros por el Socialismo – COBA, Frente Popular Darío Santillán – Proyecto Sur, Mesa de Trabajo de Tucumán – Fundación DERECHO A MIS DERECHOS – Fogón Andino - Bar Rayuela - Pangea (Bar autogestionado).

No hay comentarios.: