lunes, 23 de marzo de 2009

Comunicado 24 de marzo

Durante los últimos años se ha introducido progresivamente el concepto derechos sexuales y reproductivos y diversidad afectivo sexual e identidad de género en el marco de los derechos humanos. Esta situación no es suficiente para lograr el pleno respeto y ejercicio de estos derechos. En la actualidad los resabios de la dictadura, entre ellos los Códigos Contravencionales, fuerzan a personas LGTB (Lesbianas, Gays, Transgeneros y Bisexuales) a intentar ocultar o distorsionar su expresión afectivo-sexual y de género, por miedo a sufrir consecuencias como despidos, hostigamientos, encarcelamientos, torturas e incluso la muerte si no responden a los lineamientos heteronormativos.

El genocidio contra la comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Transgeneros y Bisexuales) sigue aun hoy en día, con los mismos instrumentos que durante la dictadura (legislación represiva y falta de garantías e igualdad ante la ley) y sigue aún hoy en día contra nosotros/as el mismo aliado del terrorismo de Estado: la Iglesia.

Han pasado 33 años del golpe más sangriento y devastador que ha sufrido nuestro país para implementar el modelo neoliberal y heteronormativo más salvaje del capitalismo patriarcal imperante. La vida de nuestros 30.000 desaparecidos, entre ellos/as 400 personas LGTB (Lesbianas, Gays, Transgeneros y Bisexuales) no ha sido en vano, debemos recordarlos y recordarlas luchando por construir una comunidad libre, justa y soberana con equidad social, respetuosa de la diversidad y con perspectiva de género.

El Area Queer NOA y la Biblioteca Popular Crisálida de Género, Diversidad Afectivo Sexual y Derechos Humanos adhiere a los actos en repudio del Genocidio.



No hay comentarios.: