viernes, 26 de diciembre de 2008

por la gente de Zimbabue

Está circulando por internet un mensaje para adherir por la gente de Zimbabue, para dejarles saber que estamos firmes de su lado en el reclamo por la democracia, la seguridad y la justicia, y pensé que te interesaría unirte a esta campaña global.

Si sumamos voces de apoyo de todos los ciudadanos del mundo, sabrán que no están solos y seguirán creyendo que el cambio es posible.

Haz clic aquí para firmar el mensaje

Gracias!

−−−−−−−−−
Estimad@s amig@s,

En este tiempo de fiestas, la gente de Zimbabue necesita nuestra solidaridad y apoyo. Para muchos, este será el décimo Año Nuevo que se vive con miedo, su tercer año sin agua potable y el primero en medio de una epidemia de cólera creciente. Tantos han fallecido que no resulta claro cuál es la verdadera cantidad de habitantes del país.1

Finalmente, será la gente de Zimbabue quien traiga vientos de cambio. Nuestros contactos en Zimbabue nos cuentan que las penurias y el aislamiento son hoy por hoy la gran amenaza y que la mayor contribución que podemos hacer es exclamar nuestra solidaridad con su lucha y hacerles saber que no están solos.

Mientras Mugabe y sus generales controlan las fronteras y los diarios, las ondas radiales están aún libres. Firma nuestro mensaje solidario ahora, será reproducido como aviso radial en todo Zimbabue en vísperas del Año Nuevo. Si quieres escribe o graba tu propio mensaje haciendo clic aquí:

http://www.avaaz.org/es/global_citizens_for_zimbabwe/?CLICKTRACK

La gente de Zimbabue padece una epidemia de cólera que ya se ha cobrado más de 1000 víctimas.2 Tres meses después que Robert Mugabe y el líder opositor Morgan Tsvangarai firmaran un acuerdo para compartir el gobierno, Mugabe se aferra al poder y hasta niega la existencia de la epidemia de cólera. Y mientras el régimen se cae a pedazos, con un número creciente de periodistas, activistas de derechos humanos y población general desapareciendo esta semana3, la posibilidad de un gobierno de unidad parece más remota que nunca. Los zimbabuenses, que han arriesgado sus vidas al votar contra Mugabe en marzo de este año, están agotados, pasando hambre y atemorizados por la violencia.

Hemos hecho campaña durante todo el año con diferentes tácticas y estrategias, pero Zimbabue sólo cambiará si, entre el miedo y la desolación, los zimbabuenses mismos creen que tienen el poder de sobreponerse a la desesperanza y la falta de ley.

Con nuestro mensaje radial, llevando la solidaridad internacional, les haremos saber que nuestros ojos están puestos en Zimbabue y les enviaremos esperanza y fuerza para comenzar el 2009. Nuestras voces intentan recuperar el alto espíritu que la gente de Zimbabue ha perdido junto a sus seres queridos, ayudar a gente que está desesperada por recuperar la democracia y por sortear el hambre y la enfermedad. Estos mensajes serán escuchados por cientos de miles en todo Zimbabue y la región. Firma nuestro mensaje colectivo aquí o deja tu mensaje personal:

http://www.avaaz.org/es/global_citizens_for_zimbabwe/?CLICKTRACK

Como ciudadanos del mundo, nuestro único interés en terminar con la "era Mugabe" es aquel que conduce a la libertad política, por la cual tantos de nosotros también nos hemos puesto de pie junto a los sudafricanos en la causa anti−apartheid: la humanidad, el deber de luchar contra la represión y el compromiso con la universalidad de los derechos. Hagámosle saber a la gente en Zimbabue que estamos junto a ellos:

http://www.avaaz.org/es/global_citizens_for_zimbabwe/?CLICKTRACK

Con esperanza y solidaridad,

Ben, Ricken, Alice, Brett, Paula, Paul, Graziela, Pascal, Luis, Iain y todo el equipo de Avaaz

PD: IMPORTANTE! La semana pasada, 200.000 de nosotros conseguimos una importante victoria. No es la victoria definitiva, sino un importante paso adelante: ¡Haz clic aquí para saber qué pasó!

PDD: Para un informe completo sobre las campañas de Avaaz

FUENTES

1Diario El País: "Zimbabue se desmorona por el cólera"

2 Reuters América Latina: "Epidemia de cólera deja más de 1000 muertos en Zimbabue"

3 Europa Press: "Una juez de Zimbabue ordena la búsqueda de una activista de DDHH que fue secuestrada en su casa la semana pasada"

No hay comentarios.: