miércoles, 10 de diciembre de 2008

10 de diciembre

Agradecemos la lectura de este documento, en el dia internacional de los derechos humanos, pedimos por los derechos de las humanas, desaparecidas en plena democracia.

10 de diciembre - En el Día Internacional de los Derechos Humanos, pedimos por los Derechos de las Humanas.-

-Actualmente millones de mujeres, niñas y adolescentes ingresan al mundo de la prostitución. Lo hacen por necesidades económicas, vulnerabilidades sociales-afectivas, situaciones de violencia, para la ayuda de su familia, o simplemente para mantener a sus hijos, que en muchos casos es frente al abandono paterno. El sistema capitalista también, le exige que para ser una mujer exitosa, amada, deseada, poder pagarse estudios y lograr triunfos laborales, el uso de su cuerpo como mercancía. De esta manera son reclutadas, por engaño o secuestro directo para las redes de Trata.

-Los prostíbulos “FLORECEN” en todas partes, en Tucumán, en Santa Fe también, en cualquier wiskería, pub, boliche, en humildes casas a lo largo de las rutas de nuestro país o en departamentos y hoteles de lujo, ello a pesar de estar prohibidos por ley nacional y por la Convención contra la Trata de Personas y la Explotación de la Prostitución Ajena (1949), suscripta y ratificada por Argentina y con vigencia, que castiga a la explotación de la prostitución ajena y a la instalación de prostíbulos.

-La respuesta que existe por parte de los distintos Estados es: reprimir a las mujeres en situación de prostitución, ya sea en las wiskerías o en la calle, aplicando los Códigos Contravencionales y de Faltas, herederos de los viejos edictos policiales, cada vez mas represivos que asesinan mujeres en la calle, como en enero del 2004 a Sandra Cabrera en la ciudad de Rosario. La Policía utiliza para con estas mujeres, malos tratos, coima, amenaza, y hasta violaciones. Nunca se castiga al cliente prostituyente, ni tampoco a quien lucra sexualmente con el cuerpo de esa mujer. Nunca se llega a dar con los cómplices de este sucio negocio que es la Trata de Personas, unos de los negocios ilegales con más ganancias en el mundo superando los 32.000 millones de dólares anuales. En esos cómplices están en los jefes de las redes de Trata, tratantes, rufianes, funcionarios, jueces, legisladores, fiscales, empresarios, comisarios, etc.

-Las leyes que se formulan, siempre lo hacen con el objetivo de reprimir a las mujeres en situación de prostitución, o como la Ley de Trata aprobada de abril del 2008, que termina por legalizar este negocio y le da vía libre a los proxenetas.

-Santa Fe tiene el triste privilegio de ser junto a Misiones, Entre Ríos y Corrientes, una de las provincias con mayor reclutación de mujeres y niñas para las redes de Trata y explotación sexual. También Santa Fe es hoy en día centro clandestino para el “ablande” de las victimas, donde se las alcoholiza, se las droga, se las tortura, maltratan y violan, para luego ser trasladadas a los distintos burdeles para la explotación sexual, en distintas ciudades del país o del exterior. Todo esto es posible porque además de la red de complicidades y de clientes que sostienen este negocio, el aparato represivo en nuestro país aun no ha sido desmantelado .Hoy a 25 años del regreso de la Democracia y mientras lo festejan los distintos gobiernos, el mismo aparato represivo que secuestró, torturó y asesinó en la dictadura militar hoy secuestra, tortura, y explota a mujeres y niñas.



Por todo esto exigimos:

-DESMANTELAMIENTO DEL APARATO REPRESIVO.

-DESMANTELAMIENTO DE LAS REDES DE TRATA Y PROSTITUCION.

-RESTITUCION DE LA IDENTIDAD DE NIÑO/AS, NACIDO/AS EN CAUTIVERIO EN PROSTIBULOS Y APROPIADO/AS POR PROXENETAS.

-CARCEL EFECTIVA A PROXENETAS Y TRATANTES CON EXPROPIACION DE SUS BIENES.

-DERECHOS HUMANOS PARA LAS HUMANAS: Programas y Presupuesto para la Creación de Refugios, Asistencia Jurídica, Médica y Sicológica, Capacitación Laboral y Creación de Empleos.

-APARICION CON VIDA DE MUJERES Y NIÑAS SECUESTRADAS PARA LAS REDES DE TRATA.

ELLAS NO PUEDEN ESPERAR MAS ¡!!!!!!!!!

BASTA DE VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES ¡!!!!!!!!!!!!





Asociación Civil Las Diversas

-Espacio Feminista-

lasdiversas@gmail.com

www.lasdiversas.blogspot.com

No hay comentarios.: