lunes, 27 de octubre de 2008

homofobia en Educación

Sábado 25 de octubre de 2008
Edición impresa | Sociedad | Nota
San Francisco

Sigue la polémica por el director apartado del cargo

Corresponsalía

San Francisco. La decisión de las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia de apartar de su cargo a Marcos Giordano, director del Ipem 315 José Hernández, de San Francisco, levantó la polémica a favor y en contra del docente sancionado. Mientras en el colegio se trata de
mantener la calma y contener a los alumnos afectados por esta situación, desde otros ámbitos se comenzaron a escuchar los repudios y las muestras de solidaridad con el director desplazado.

Alejandra Portatadino, observadora de Derechos Humanos, relatora del Alto Comisionado de la ONU y miembro del área jurídica de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), calificó al hecho como "grave" y "doloso", y dijo que vulnera derechos constitucionales. También señaló que había advertido a las autoridades de la cartera de Educación sobre actitudes de discriminación de un sector de la escuela contra el directivo.

Giordano, que ya inició un juicio para someterse a una operación de readecuación sexual y obtener un cambio de identidad, fue notificado el jueves para que dejara la dirección del establecimiento, obtenida en 2003 después de sacar el máximo puntaje en un concurso.

El docente fue designado al Colegio Superior San Martín para realizar tareas administrativas, pero ayer confirmó a La Voz del Interior que decidió sacar licencia debido al gran estrés que le provocó esta situación. La medida también alcanzó al vicedirector, Juan Ricardo Corazza, quien a partir de ahora se desempeñará en el Ipem 145 Francisco Ravetti, de esta ciudad.

Según el Ministerio, los directivos del Ipem 315 fueron desplazados de sus cargos por los conflictos internos que se generaron tras una denuncia de un supuesto abuso sexual a un alumno con discapacidad por parte de un grupo de compañeros. Las autoridades de Educción señalaron que se abrió una investigación administrativa por "mala gestión" y por la incidencia que problemas de convivencia entre adultos podrían provocar en la calidad educativa.

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