lunes, 22 de septiembre de 2008

III Jornadas de DDHH y Género

Y por fin llegamos a Septiembre y fueron las III Jornadas de DDHH y Género en la ciudad de San Miguel de Tucumán que regaló unos hermosos dias primaverales a nuestra reunión.
En estas Jornadas definitivamente ondeó la bandera Arcoiris, la multiplicidad, la diversidad en sus diferentes manifestaciones estuvo presente tanto en las ponencias como en las charlas de pasillo, actividad enriquecedora de intercambio de impresiones y experiencias.
Feminidades, masculinidades, diversidades, militancias, reflexiones, informaciones, trabajos, metodologías, posturas, políticas, definiciones, indefiniciones, límites traspasados, logros y sinsabores, esperanzas y proyecciones, artistas plásticos, actores, performers y dulzuras varias. Tuvimos de todo.
Es verdad que en algunos momentos la tiranía del tiempo nos jugó en contra, es verdad que nos extendimos, que no acotamos lo suficiente las exposiciones y menos que menos los debates pero cuando son tan enriquecedores es mejor no cortarlos. Hemos debatido e intercambiado experiencias y metodologías en forma respetuosa, impetuosa y pacífica siempre en pos de sumarnos en los puntos de contacto manteniendo nuestras diferencias. Así es como nos quedamos con las ganas de escuchar a los representantes de Pensar el Género y Aludis de Salta, nuestras disculpas a ellos.
El saldo es definitivamente positivo, perfectible siempre, pero positivo. En la variedad de las temáticas y los enfoques utilizados vimos que vale la pena seguir trabajando por la universalidad de los Derechos Humanos, vale la pena seguir pensando estrategias de abordaje de la realidad, vale la pena seguir construyendo andamiajes teóricos que nos sostengan epistemológicamente en nuestras luchas, vale la pena mantener viva la memoria como experiencia validante en la construcción de un futuro mejor. Fue bueno vernos, claro que si.

Fabiana Funes

No hay comentarios.: