viernes, 7 de marzo de 2008

Mujeres&Twitter XII


@fenomenoide








Así como dicen que el día de la madre es en realidad todos los días, el día de la mujer debería ser (por lo menos) una vez al mes (no tanto por los dolores menstruales sino más bien por nuestra salud mental y la de nuestro entorno) en vez de ser una conmemoración misógina anual.
Yo sé que es en honor a las trabajadoras que murieron en no-se-dónde, pero podrían haberlo llamado el día de las trabajadoras muertas, más ahora que está más en auge que nunca destacar cuán sacrificadas somos y a cambio de tan poco reconocimiento.
Muchas lo toman como un reconocimiento que las hace sentir más dignas, más queridas, más mimadas. Porque a la mayoría de las mujeres les gustan que les regalen flores y les dediquen días. Yo, sin embargo, le encuentro la misma coherencia y significado que a la deforestación masiva que se hace para el día de la primavera: una falta de respeto.
Acaso existe el día del hombre? O el día del negro? O el día del enano? Se les festeja algo a ellos? Y eso que negros, enanos y hombres murieron a granel, así que se podría festejar de lo lindo. O el día del oriental, ahora que está de moda poner a uno en las películas yankees con escenas de karate y todo.
Sé que la mayoría seguramente pensará que este texto es obra de una resentida con una destruída figura paterna que no puede reamar, pero les aseguro que sólo la segunda parte de ese prejuicio podría ser cierta. La verdad es que no le encuentro sentido, que no me hace sentir ni más mujer, ni más digna. Sólo más boluda. Me genera la misma impotencia que cuando escucho a Liz Solari o Andrea Frigerio hablando de los obreros que le dejan lindo el pelo, o a Claribel Medina leventando un pote de yogurt y hablándome del tránsito lento o a alguna chica pidiendo "entradas" en vez de toallitas cuando "le viene".
Si realmente queremos sentirnos más mujer y menos estúpidas deberíamos dejar de fomentar este tipo de pavadas, y dejar de celebrar día en que nos aparta, una vez más, de lo que más nos gustaría, que es sentirnos respetadas.

Eso nomás.


Seguí a @fenomenoide en Twitter


No hay comentarios.: