jueves, 6 de marzo de 2008

Mujeres&Twitter X


@crism321






UN SER MUY ESPECIAL…





Por María Cristina Martínez
Ciudad @ City
@crism321


La mujer es un ser especial, un ser que mira el mundo desde otra perspectiva, un ser que ha nacido para amar sin medida.



Una mujer de carácter ¿Dónde hallarla?
Es mucho más preciosa que una perla.
"¡Las mujeres valientes son incontables,
pero tú a todas has superado!"

Proverbios 31, 1.29


Las mujeres alrededor del mundo son víctimas de diferentes situaciones que pisotean su dignidad, sus derechos humanos, su autoestima y sus propias ganas de vivir.



La mujer violada
La mujer maltratada
La mujer humillada
La mujer explotada
La mujer discriminada
La mujer incomprendida
La mujer sometida
La mujer abandonada
La mujer objeto
La mujer engañada
Etc.

¿Cuál eres tú?

Cualquiera que sea la situación, hoy y todos lo días debemos recordar lo que valemos, lo que significamos para el mundo. La sociedad necesita nuestra sensibilidad, ternura, comprensión, fortaleza, paciencia, nuestra gran capacidad de amar… sin que eso nos represente la sumisión, el callar cuando nuestros derechos sean irrespetados.

La mujer es especial. La mujer no solamente da a la luz un nuevo ser, su existencia es la esencia del milagro de la vida, sus palabras abrigan la incomprensión del mundo, sus lágrimas son manantial de amor y su corazón enriquece con ternura la existencia.

Esa admirable fortaleza en la mujer proviene de la capacidad de soportar, de sobrepasar cada uno de las situaciones que atraviesa por su vida. Y cuántas mujeres viven sin amor, maltratadas, humilladas, presas del machismo, de la discriminación… cuántas mujeres no viven en libertad o no gozan de sus derechos humanos. Pero ahí… ahí están… pintando una sonrisa en el rostro sin brillo en sus ojos… cobijando el desamor.

Las mujeres importantes no sólo son las que figuran en los libros de historia, en las noticias, en la política, etc. Las grandes mujeres, están además, a la vista de todos, cuidando el hogar, siendo madres, siendo afables esposas, trabajando, estudiando, sonriendo, sufriendo, respirando.

Pero hoy es el día de todas, de las mujeres olvidadas en el anonimato de la vida rutinaria, de las mujeres que han ganado un espacio en este pequeño mundo.

Hoy es el día de todas… pero más aún, es el un día para reflexionar nuestra condición actual, para unirnos en una sola voz, para gritar al mundo que somos seres humanos y que queremos ser miradas con igualdad aunque poseamos una naturaleza diferente, una esencia especial... Es el día para reconocer nuestros derechos, para pedir ser respetadas, amadas y valoradas.

Las mujeres complementamos la vida. Que el día de la mujer sea el día de la integración no sólo de las mujeres sino del mundo. Este día es responsabilidad de todas y todos… por que hoy estamos a tiempo, porque los derechos humanos no son una utopía… porque queremos que llegue el día en que simplemente todos los días sean de todos… porque ya no será necesario recordar que alguien merece respeto.



Podes leer a @crism321 AQUI




No hay comentarios.: