domingo, 2 de diciembre de 2007

Adultas Mayores piden "Armas bajo Control!"

En San Miguel de Tucumán un grupo de alumnas del CEAM - Centro de Estudios para Adultos Mayores decidieron organizarse para lanzar la Convocatoria Arte Correo, con la temática ARMAS BAJO CONTROL.

Preocupadas frente a los episodios de violencia que están proliferando en todos los ámbitos, decidieron armar este proyecto con la idea de realizar un aporte a la reflexión y concientización.

“Los medios de comunicación nos traen a diario noticias escalofriantes de agresiones, violencia, bombas que destruyan vidas, culturas, ciudades. Es por esto que decidimos decir “NO A LAS ARMAS!” asevera Lolita Diaz de Alderete una de las integrantes del proyecto.

“quiere ser un llamado de atención para que reflexionemos y actuemos a favor del desarme global mundial” agrega Nina Barros, en cuya casa fue el lugar de recepción de las obras para de la convocatoria. “En la materia Historia del Arte tomamos conocimiento de la campaña de Amnistía y nos pareció ideal para poder desarrollar a través de esa campaña nuestra idea. Recibimos del Grupo Tucumán mucho apoyo lo que nos permitió poder hacerlo realidad”.”. Concluye Susana Martín.

La convocatoria que fue lanzada por Internet y recibió obras de Italia, Grecia y EEUU, en su fundamentación dice “están en peligro nuestras propias vidas y la de las generaciones futuras. Los invitamos a que se sumen a nosotros con la esperanza de concientizar, promover y contribuir a la paz mundial”

La coordinación de este proyecto estuvo a cargo de: Nina Barros, Rosario Diaz, Vicente Juan Ramón, Latifah Yapur, Susana Martín, Emma Cattaneo, Sofía Dolores Díaz, Eloisa Alonso, Ana María Musso, Ceferina Montaldi. Alumnas del la Materia “Historia del Arte” del Centro de Estudios para Adultos Mayores Tucumán

Los trabajos servirán para difundir en establecimientos educativos de la provincia de Tucumán talleres y actividades de concienciación de la paz y la no violencia, dentro de la campaña “Armas Bajo Control”.

La convocatoria podrá verse en la IX Muestra Temática Declaración de los Derechos del Niño que organiza el Grupo Tucumán de Amnistía Internacional y que inaugurará el próximo 5 de diciembre en el Museo de la Universidad de Tucumán MUNT.


No hay comentarios.: