jueves, 26 de abril de 2007

TEST de Asociacion Implicita

Es bien sabido que las personas no siempre 'dicen lo que piensan', y se sospecha que las personas no siempre 'saben lo que piensan'. Entender tales divergencias es importante para la psicología científica.

Este sitio de web presenta un método que demuestra las divergencias concientes-inconscientes mucho más convincentemente de lo que ha sido posible con otros métodos. Este es un nuevo método llamado Test de Asociación Implícita , O TAI.

El Test de Asociación Implícita es una herramienta general con varios potenciales de aplicación sobre una variedad de disciplinas. Mientras que la lógica esencial de la técnica es sencilla, el uso efectivo de investigación requiere planeamiento cuidadoso y atención a detalles metodológicos importantes. Antes de aplicar la herramienta en su propio programa de investigación, le recomendamos revisar la literatura publicada que se refiere al Test de Asociación Implícita . Existen muchas cuestiones relevantes a la aplicación de la técnica de análisis de los datos que serán relevantes para su programa de investigación.

"Me tomo 5 minutos, me tomo un Test de Asociación Implícita (TAI). En estos estudios se intenta medir cuan fuerte es nuestra preferencia implícita entre dos grupos: joven /viejo, género/ciencia, obeso/delgado, homosexual/heterose xual, entre otros. Para eso los tests nos presentan a cuatro grupos por vez, por ejemplo: joven/viejo, bueno/malo. La medición de la preferencia se basa en cuan fácil o difícil nos resulta asociar joven con bueno y viejo con malo.
Si se lo hace al test en inglés, al final da la estadística da resultados.
¿Cuánto declaramos que nos conocemos?"

No hay comentarios.: