sábado, 14 de abril de 2007

PERIODISMO CIENTIFICO

Convocatoria Nacional: hasta el 20 de julio

Premio Nacional al Periodismo Científico

Porque divulgar la ciencia con claridad y excelencia

es un compromiso que la sociedad está reclamando.



La SeCyT ha conformado un jurado convocando a periodistas de reconocida trayectoria en los medios. Premiarán los mejores trabajos en: gráfica, televisión, radio, web y también se premiarán trabajos inéditos.



El primer premio consistirá en un viaje a un centro de investigación en el exterior.



La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva junto a FATPREN (Federación Argentina de Trabajadores de Prensa) convoca a profesionales y equipos periodísticos de todo el país a participar de la primera edición del "Premio Nacional al Periodismo Científico".

Podrán participar profesionales y equipos periodísticos con trabajos, publicados en medios de todo el país o bien producciones inéditas, publicados o emitidos entre el 10 de abril de 2005 y el 19 de julio de 2007. Es condición que los participantes sean residentes permanentes de la República Argentina, tengan autoría periodística de las notas o programa con que se proponen en los medios en que fueran publicadas o emitidas.



Las piezas presentadas, serán evaluadas por un Jurado de periodistas científicos de trayectoria conformado por: Nora Bar, Alejandra Folgarait, Diego Golombek, Guillermo Lobo y Leonardo Moledo.



Se entregarán menciones en 5 categorías: Gráfica, Televisión, Radio, web e Inéditos, y entre ellos un Primer Premio que consistirá en un viaje a un centro de investigación científica en el exterior, a elección del ganador. Se evaluarán aspectos como la comprensión, la claridad y el aporte a la difusión del conocimiento científico tecnológico.



Este Premio tiene el propósito de premiar, reconocer y fomentar la difusión de la ciencia y la tecnología en medios masivos de comunicación, y estimular la labor de los jóvenes comunicadores.



Los concursantes deberán enviar sus piezas periodísticas a la sede de la SECYT ubicada en calle Ecuador 873, 4to piso (C1214ACM) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Plazo de presentación vence el 20 de julio de 2007 a las 18 Hs.



Para más información escríbanos a prensasecyt@correo.secyt.gov.ar

Bases y formulario de inscripción: www.secyt.gov.ar


Área de Comunicación y Prensa

SECYT - Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva

Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología

011 4963 9575 / 9567

prensasecyt@correo.secyt.gov.ar

No hay comentarios.: